Turismo LGBT en España

Los datos nos informan de que el turismo gay en España está en auge, y en Madrid está tenido lugar la Convención Mundial de IGLTA, la más representativa de las convenciones del turismo gay, sector que en nuestro país representa al 10% del turismo global y que supone el 15% del gasto de todo tipo de turistas.

También en nuestro país se celebra el festival mundial del Orgullo Gay, el World Pride de 2017. Un evento clave para el turismo gay en España donde promocionar nuestro país en este segmento del turismo.

Este festival mundial ya ha pasado por importantes ciudades del mundo como Londres, Jerusalén y Roma, y este año tendrá lugar en Toronto (Canadá) y en 2019 se celebrará en Nueva York aprovechando que ese año se celebrará el 50 aniversario del comienzo del movimiento gay en Nueva York. A Madrid le tocó ser la sede del Euro Pride en el año 2007 y en 2017 tendrá la oportunidad de expandirse a nivel mundial.

Desde EEUU se anima a los turistas gays visitar España en sus vacaciones, y es que nuestro país está entre los 5 preferidos por la comunidad LGTB, es decir, de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales en Estados Unidos y entre los tres primeros puestos a nivel europeo, destacando Barcelona, Sitges y Madrid.

Madrid, con el turismo gay friendly

Madrid, con el turismo gay friendly

Si te animas a visitar estas ciudades, tenemos billetes Ave Barcelona desde 3.40 euros y billetes Ave Madrid desde 2 euros.

También Ibiza, en las islas Baleares, es un buen destino para el turismo gay, a juzgar por los datos. Así como Maspalomas, en las islas Canarias.

Todas estas localidades españolas se adaptan a la perfección a las exigencias y demandas de este tipo de turismo, son ciudades abiertas al mundo, con una gran oferta tanto de ocio como de descanso, a gusto del turista.

Barcelona y Sitges, destinos gay friendlys preferidos mundialmente

Barcelona y Sitges, destinos gay friendlys preferidos mundialmente

Del turismo, en general en España se espera que crezca un 5%, sin embargo, el turismo gay o turismo LGTB se estima que crecerá un 10,3%, una oportunidad que estamos viendo, que no vamos a dejar pasar.

Incluso los miembros de LGBT de turismo y actualidad RAGAP España se han desplazado a Dinamarca para promover e intensificar el turismo gay entre ambos países.

Buenas noticias para nuestro país, donde todos los sectores de turismo están en alza, puesto que también está de moda visitar nuestro país a través del turismo gastronómico y enológico, por ejemplo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores