Ya sabemos las nuevas frecuencias del Ave Madrid-Alicante
Al haber podido finalmente incrementar la velocidad en Ave entre Albacete y Alicante, de la ruta entre Madrid y Alicante, el siguiente reto era ver cómo quedarÃan los horarios en los cuáles podemos reservar nuestros billetes Ave Madrid Alicante, billetes que en nuestra web encuentras desde 8.40 euros.
En el caso del sentido contrario, también tenemos billetes Ave Alicante Madrid, en este caso desde 15.00 euros, y siempre que puedas, te recomendamos que reserves los billetes de Ave de ida y vuelta ya que te saldrán más baratos.
Y ahora ya sabemos que va a haber dos frecuencias más entre Madrid y Alicante, en cada sentido, haciendo un total de 11 frecuencias diarias en cada sentido. Estas nuevas frecuencias estarán operativas desde el 15 de junio, y habrá que modificar los horarios al ampliar en dos frecuencias diarias por sentidos los viajes en Ave Madrid-Alicante.
Con estos 4 servicios diarios nuevos se incrementará en un 22% los billetes de Ave Madrid-Alicante y Alicante-Madrid.
El número de billetes de Ave diarios Madrid-Alicante y Alicante-Madrid será de 7.100, siendo 1.296 las nuevas plazas ya que en la actualidad la oferta de billetes de Ave Madrid-Alicante es de 5.736.
Como sabéis, además, al alcanzar los 300 kilómetros/hora, el tiempo de desplazamientos en Ave entre Alicante y Madrid es de 2 horas y 5 minutos.
La lÃnea Madrid-Alicante ha ido creciendo en lo que a demanda de pasajeros se refiere llegando a un nivel medio de ocupación de las plazas de Ave de un 80%. Tanto realizando el viaje de punta a punta, es decir, de Madrid a Alicante, como apeándose en las paradas intermedias de Albacete, Villena y Cuenca, ha habido dÃas con más de 6.000 pasajeros.
Y en un semana se han llegado a vender la gran cifra de 70.000 billetes de Ave para la conexión en alta velocidad entre la capital española y Alicante. Cuando el pasado 18 de junio se puso en marcha esta lÃnea, ya se auguraba que iba a ser de las conexiones ferroviarias de alta velocidad más rentables de nuestro paÃs, y se están cumpliendo todos los pronósticos al respecto.