La rentable línea Ave Madrid Málaga

El turismo para Málaga es de suma importancia, tanto para su empleo como para su economía, y desde luego, Málaga es una ciudad inminentemente turística, que suele aparecer en todas las listas de destinos turísticos preferidos, tanto a nivel solo de España como a nivel mundial.

En general, la Costa del Sol atrae a más de 9.000.000 de turistas cada año, ofreciendo servicios turísticos de alta calidad y sabiéndose adaptar a los cambios que requiere el sector.

Una de las últimas acciones publicitarias que se están llevando a cabo en relación al turismo en Málaga es orientarse al golf, queriendo promocionarse como un destino turístico donde practicar golf en cualquier época del año.

Pues bien, a nivel nacional, los viajes en Ave a Málaga son cada vez más habituales, y una de las ciudades que más turistas envía a Málaga, es Madrid. Como cabía esperar, el medio de transporte público preferido de los madrileños para viajar a Málaga es el Ave, con una cuota de mercado del 83.9% frente al avión, y es que además de todas las ventajas que supone el Ave frente al transporte aéreo, los precios de los billetes Ave Madrid Málaga no hacen sino descender, en nuestra web puedes encontrarlos por menos de 24 euros.

El precio de los billetes de Ave Madrid - Málaga no para de descender

El precio de los billetes de Ave Madrid – Málaga no para de descender

Y es que en 2013 la línea de Alta Velocidad más rentable para el Ministerio de Fomento fue la del Ave Málaga-Madrid, llegando a ser más rentables  que los Aves Madrid-Zaragoza-Barcelona y que los Aves Barcelona-Sevilla, lo que no significa que en general transportara más pasajeros, si no que se refiere al número de pasajeros por cada billete de Ave adquirido y kilómetro.

Y en este año 2014 ya ha crecido la venta de los billetes de Ave que conectan Madrid y Málaga, un nada desdeñable 14%.

Desde el 24 de diciembre de 2007 que se pusiera en marcha la línea Ave Madrid – Málaga se llevan vendidos más de 11.000.000 de billetes Ave Madrid-Málaga (y Málaga- Madrid). Y esta puesta en marcha de la Alta Velocidad en Málaga supuso un gran giro respecto a las conexiones ferroviarias, puesto que antes de su existencia, ya que solo el 28% de los turistas optaban por viajar en trenes Talgo, sin embargo el avión se llevaba el 72% de la couta de mercado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores