A orillas del Mediterráneo: Viajar en Ave a Alicante

Alicante, con 3.000 años de historia, reúne todas las condiciones para ser un magnífico destino de vacaciones en agosto y septiembre de 2016, su clima y localización son estupendos para unos días de sol, playa, historia y ocio. Es el lugar de referencia de la Costa Blanca y la segunda población de la Comunidad Valenciana, todo ello ha contribuido a que el turismo sea uno de los principales pilares de su economía.

A orillas del Mediterráneo: Viajar en Ave a Alicante

A orillas del Mediterráneo: Viajar en Ave a Alicante

¿Su emblema arquitectónico? EL Castillo de Santa Bárbara, en el centro de Alicante. Sobre el monte Benacantil, con 166 metros de altitud. Cuenta con tres partes diferenciadas, la Torreta con los vestigios más longevos de todo el castillo, u desde donde contemplar el Baluarte de los Ingleses, el Parque de los Ingenieros, la Sala Noble o la casa del Gobernador.  La segunda parte son las dependencias como el Salón Felipe II, el Baluarte de la Reina o el Cuerpo de Guardia. Y en la zona inferior se encuentra el Revellín del Bon Repós, del siglo XVIII, que es actualmente un aparcamiento y donde se encuentra el monumento al militar de origen alicantino, Félix Berenguer de Marquina.

Otro monumento que no puedes perderte en tu visita en AVE a Alicante es la iglesia concatedral de San Nicolás de Bari, en la plaza Abad Penalva, edificada sobre los restos de una antigua mezquita y su estilo es renacentista herreriano.

En cuanto a barrios, en dirección al castillo y en lo alto de una colina, se encuentra el barrio más típico y con más encanto de Alicante, el barrio de Santa Cruz, tan conocido que muchas veces se le denomina simplemente “el barrio”.  Lleno de casas de colores, macetas y con aires moriscos.  Visita la Ermita de Santa Cruz, se encuentra junto a la muralla y sirve de magnífico mirador.

De entre todos los viajes en AVE a Alicante, es el de los trenes AVE Madrid Alicante el más demandado por los pasajeros, y lo tenemos desde 19.45 euros en clase turista. También puedes viajar hasta Alicante en Alta Velocidad, con los trenes AVE Albacete Alicante, desde 16.30 euros, o con los trenes AVE Cuenca Alicante desde 23.45 euros, o con los trenes AVE Villena Alicante desde 5.25 euros en clase turista.

Por último, debajo del Castillo de Santa Bárbara, se encuentra la Playa del Postiguet y el Puerto Deportivo, otros de los iconos por excelencia de Alicante.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores