¿Juego de Tronos en Andalucía?

A punto de finalizar la cuarta temporada de la serie Juego de Tronos que triunfa en el mundo entero, los productores están pensando en destinos que sirvan como escenario de su serie, y se están decantado claramente por Andalucía, centrando sus opciones a tres localizaciones: el Alcázar de Sevilla, la Alhambra de Granada y Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba.

Parece ser que están muy convenidos de las bondades de Andalucía, no es para menos, porque se presta a rodar en preciosos paisajes, sin embargo parece que han encontrado un obstáculo económico, puesto que a pesar de estimarse que el rodaje de Juego de Tronos en Andalucía, dejaría unos 80.000.000-100.000.000 de euros y crearía 6.000 empleos, ya que en nuestro país, si no se trata de una coproducción, no se contempla ningún tipo de incentivo económico o ventaja fiscal para los productores, y la productora HBO, encargada de la serie, además de buscar escenarios adecuados, también pesa en su decisión la cuestión económica.

Problemas económicos aparte, en HBO se muestran convencidos de querer rodar en el sur de nuestro país, sonando muy fuerte la Alhambra de Granada.

La Alhambra de Granada, es un conjunto arquitectónico de incalculable valor donde se unen castillo, fortaleza, palacio real, residencia de sultanes, ciudad, retiro de verano y jardines.

En cuanto al Alcázar de Sevilla, que podemos visitarlo en Ave con billetes de Ave a Sevilla, como por ejemplo, con los billetes Ave Madrid Sevilla desde 11.60 euros, comentar que el Alcázar sevillano es otro joya arquitectónica de diferentes estilos artísticos de más de mil años de historia, declarado Patrimonio de la Humanidad, sus jardines son uno de los más importantes y antiguos conjuntos palaciegos de nuestro país. Tuvo su origen en la época árabe y ha sufrido distintas transformaciones con el paso de los años.

Alcázar de Sevilla

Alcázar de Sevilla

Y la tercera opción para la cuarta temporada de Juego de Tronos, el Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba, palacio y fortaleza de robustos muros cuenta con restos visigodos, romanos y árabes. Sus dependencias rodean los patios, decorados con flores, árboles y hierbas aromáticas.

Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba

Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba

A Córdoba y su Alcázar de los Reyes Cristianos, también podemos ir en Ave, como con los baratos billetes Ave Madrid Córdoba desde 12.60 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores