La hegemonía del Ave Barcelona-Madrid

En los primeros seis meses de este año, 1,7 millones de personas han reservado sus billetes Ave Barcelona Madrid, un 9,3% más que en el año pasado.

La cuota de usuarios es 61,1% comparado con el avión.

Solo en junio 318.151 personas han reservado sus billetes de Ave Barcelona Madrid (y billetes de Ave Madrid Barcelona) y en ese mes ha obtenido un 62,3% de cuota de mercado.  Y ya son 5 los meses consecutivos en los que el tren Ave obtiene más del 60% de cuota de mercado para el trayecto Barcelona-Madrid.

En BilletesAve.com puedes reservar tus billetes Ave Barcelona Madrid desde 32 euros, por el mismo precio también tenemos los billetes Ave Madrid Barcelona.

La duración del viaje oscila entre 2.30 horas y 3.10 minutos dependiendo del número de paradas intermedias.

Por ejemplo, la primera salida del día del Ave de Barcelona a Madrid, es a las 06.05 horas y la duración del trayecto es de 3.10 horas puesto que para en Camp de Tarragona a las 06.36, en Lleida a las 07.02, en Zaragoza a las 07.45, en Guadalajara a las 08.44 y llega a Atocha a las 09.15 horas.

Sin embargo, el segundo Ave que sale de Barcelona a Madrid recorre los 321 kilómetros que separan ambas ciudades en dos horas y media ya que sale a las 06.25 y no para en ninguna estación hasta llegar a las 08.55 horas a Madrid.

Tenemos 27 trenes Aves directos que salen de Barcelona a Madrid, el mismo número que de Madrid a Barcelona.

El Ave, el mejor medio de transporte

El Ave, el mejor medio de transporte

Y es que en general, todos los trenes Ave de España han aumentado su cuota de mercado, saliendo una media de un 20,3% más de cuota de mercado del Ave en comparación con el año pasado, haciendo un total de 8,58 millones de usuarios.

En concreto, en trenes de Larga Distancia en este primer semestre, se ha aumentado el número de usuarios en un 5,4%, haciendo un total de 5,31 millones de billetes de tren vendidos. Y es que las ventajas y comodidades que nos ofrece el transporte ferroviarios son muy superiores a los de otros medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores