Las estaciones de trenes AVE con asistencias de Atendo hasta 2019

Cada vez son más las estaciones de trenes y AVE que disponen del servicio Atendo en la actualidad. Este servicio, que es prestado por la operadora ferroviaria, durante el último año llevó a cabo numerosas asistencias, además el mismo dispone de una gran cantidad de profesionales del sector.

A día de hoy son un total de 138 estaciones de trenes y AVE las que disponen de este servicio en España. El mismo está dirigido a todos los viajeros con discapacidad y movilidad reducida, durante el año pasado fueron más de 700.300 las asistencias que se realizaron, las mismas no dejan de aumentar con el paso del tiempo.

Gracias a este servicio todos los viajeros con discapacidad o problemas de movilidad reducida, pueden viajar en los trenes AVE Madrid Córdoba, trenes AVE Madrid Zaragoza o trenes AVE Madrid Alicante, o cualquier otro servicio ferroviario, sin ningún tipo de dificultad, ya que está asistido por profesionales durante todo el desplazamiento.

El servicio Atendo comenzó a funcionar a lo largo del año 2007, desde entonces el mismo ha asistido a más de 5 millones de personas. El servicio está muy bien valorado por los usuarios, de hecho en el último año lo han valorado con un 9,15 sobre 10, que es la mejor nota que ha registrado nunca.

Las estaciones de trenes AVE con asistencias de Atendo hasta 2019
Las estaciones de trenes AVE con asistencias de Atendo hasta 2019

En este sentido hay que destacar que el servicio es totalmente gratuito y personalizado para cada viajero. El objetivo principal del mismo es informar, orientar y facilitar lo máximo al usuario tanto el acceso como el tránsito por las estaciones de trenes AVE, así como la subida y la bajada de los trenes y AVE.

De todas las terminales ferroviarias que disponen de este servicio, el último año la de Madrid – Puerta de Atocha fue la que registró el mayor número de asistencias. Otras con una demanda muy elevada son las estaciones de trenes AVE de Barcelona – Sants, Sevilla – Santa Justa, Málaga o Alicante, entre otras.

La mayoría de los usuarios de este servicio suelen ser personas mayores, personas con problemas de movilidad, personas con discapacidad física o personas con discapacidad visual. El servicio Atendo es fundamental para todos estos viajeros, ya que sin él sus desplazamientos serían mucho más complicados.

Los mismos destacan del servicio sobre todo el buen trato que reciben, así como la atención que se les presta, la rapidez y la comodidad de las asistencias. La atención del personal también es vital para ellos, ya que son los que se encargan de acompañar al viajero por toda la estación y en el embarque al tren AVE Sevilla Valencia o cualquier otro.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores