Disfruta de las mejores procesiones de Toledo en Ave directo

Aprovechando que tenemos billetes de Ave a Toledo directos ¿por qué no visitar la ciudad y disfrutar de las procesiones con más famosas y con más tradición de Toledo? Toledo cuenta con el aliciente de tener una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

Trenes Ave directos a Toledo

Trenes Ave directos a Toledo

Y con los billetes de Ave directos a Toledo que están operativos hasta el 14 de junio, podemos hacer el viaje de manera cómoda, rápida, sin transbordos y si reservas y adquieres tus billetes de Ave en nuestro buscador, al mejor precio.

En Toledo la Semana Santa se vive con pasión y recogimiento, apagando el alumbrado público del casco histórico, los cofrades aguardan a la una de la madrugada alumbrados tan solo por la luz tenue de sus farolillos, la salida de la talla del Cristo de la Buena Muerte, es el ejemplo de cómo se celebre la Semana Santa en la capital castellanomanchega, con 20 hermandades que organizan las procesiones reflejando su historia y la cultura de las gentes de Toledo.

Semana Santa toledana

Semana Santa toledana

La primera de las procesiones sale de la Iglesia de San Andrés portando la talla del Santísimo Cristo de la Esperanza que data del siglo XVII y recorren el barrio mudéjar, tal y como es habitual en Toledo, bajo y sobrecogedor y profundo silencio.

Al siguiente día disfrutamos por las calles del casco histórico de la procesión del Santísimo Cristo del Amor que sale del Monasterio habitado por monjas franciscanas clarisas, Santa Isabel de los Reyes, y tras esta procesión los cofrades de la Caridad, portan al Santísimo Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres. Tras esta, la siguiente procesión en salir es la del Santísimo Cristo de los Ángeles, una talla de madera que representa a Cristo en la Cruz, acompañado de 6 ángeles.

En la noche del día siguiente tiene lugar la procesión del Cristo Redentor, imagen nazarena que sale del Monasterio de Santo Domingo el Real, esta procesión tiene la curiosidad de estar organizada a modo de Vía Crucis, y en cada una de las 14 estaciones donde paran, se relevan los penitentes que portan la imagen.

Al siguiente día, otra de las procesiones con mayor solemnidad, silencio y recogimiento, al de la Cofradía de Nuestra Señora del Amparo.

El Viernes Santo, tenemos la procesión del Cristo de la Vega, al primera en salir, en este caso a las 00.00 horas, ataviados con túnicas granates. A las 3 de la mañana sale del Monasterio de Santo Domingo el Antiguo una talla que representa a Cristo muerto en la Cruz.

Para finalizar, el Viernes Santo tiene lugar la procesión del Santo Entierro, con la salida del Cristo del Descendimiento a las 20 horas y a las 20.15 sale el paso del Santo Sepulcro.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores