Despide el año 2015 practicando turismo rural en Aragón

Los hay que todavía están buscando una escapada de última hora, tan de última hora como para esta tarde en plena Nochevieja, o para Año Nuevo.

Uno de los destinos más demandados para pasar la Nochevieja de este 2015 es Aragón y el turismo rural, acompañados en mayor frecuencia de amigos y parejas que de la propia familia.

Este 2015 Aragón ha alcanzado alrededor de un 84% de ocupación hotelera, estando la media nacional en el 71.3% a falta de analizar los últimos datos de 2015.

Despide el año 2015 practicando turismo rural en Aragón

Despide el año 2015 practicando turismo rural en Aragón

Como este año finaliza con un puente de 4 días, muchos se han animado a buscar viajes en Nochevieja y Año Nuevo en Aragón, siendo también muy demandados los destinos rurales en Cataluña, Valencia y Navarra.

En cuanto al alojamiento, lo que más ha primado es que sea rural, tenga chimenea y barbacoa, y en cuanto al medio de transporte, que no se tenga que conducir en estas fechas, así que el tren y el AVE no paran de tomar posiciones como transporte favorito de los turistas en navidad.

Los pirineos aragoneses, no solo en Nochevieja y Año Nuevo, si no que en los últimos meses del año, ya han sido de los destinos preferidos por los españoles para realizar una escapada de turismo rural. Solo en noviembre en Aragón se registraron casi 19.000 pernoctaciones en este tipo de alojamientos, de los cuáles una inmensa mayoría han correspondido a residentes españoles, quedando el turismo de los extranjeros en Aragón en meramente anecdótico en proporción. Y es que el turismo rural en Aragón no ha dejado de crecer en las últimas décadas y se ha desestacionalizado. La estancia media en alojamientos rurales aragoneses ha sido de 2.52 días según el Instituto Nacional de estadística.

En Aragón el 46% de los establecimientos turísticos son rurales, sumando más de 1.300, donde más alojamiento rural encontramos es en Huesca, después en Teruel y por último en Zaragoza, ya que es una provincia más cosmopolita y con menos pueblos.

Para viajar al Pirineo aragonés lo mejor es hacerlo en un tren AVE a Huesca, a Huesca en AVE podemos llegar con el AVE Madrid Huesca, que puedes encontrarlo desde 14,20 euros ahora que está la tarifa Promo y sus precios tan baratos.

También podemos, entre otros, reservar una plaza en uno de los trenes AVE Guadalajara Huesca desde 18.20 euros, en esta caso y hasta la fecha, contamos con una única salida diaria del AVE Guadalajara Huesca y es a las 19.28 horas desde la estación AVE Guadalajara Yebes, que llega a la estación AVE de Huesca a las 21.18 horas, en menos de dos horas de recorrido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores