En Abril, el AVE Madrid-Alicante reducirá el viaje a dos horas y cinco minutos.

Una de las líneas más empleadas por los usuarios del Ave es la conexión entre Madrid y Alicante, en Enero 2014 según datos del Instituto Nacional de Estadística, 1.914.000 personas viajaron en este línea de Ave. Y es que el 17 de Junio de 2013 marcó un nuevo hito en la historia del Ave en España con la inauguración de esta línea y en los primeros meses de su puesta en marcha ya había alcanzado los millón de pasajeros que habían viajado en este trayecto.

Y ahora esta conexión, nos traer una mejora importante, a partir de Abril los trenes Ave Madrid Alicante Alicante-Madrid reducirán el tiempo de desplazamiento entre ambas ciudades a 2 horas y cinco minutos. Se prevé que entre el 6 al 9 de Abril comience a alcanzar esta velocidad, tras numerosas pruebas de seguridad.

Y es que en las pruebas ya se había alcanzado velocidades de 306 kilómetros hora en el tramo entre Madrid y Albacete, pero no se había podido mantener esta velocidad en trayecto entre la Costa Blanca y Albacete.

Con esta prometida, y al fin lograda, mejora en el tiempo de viaje, se podrán establecer nuevas frecuencias y horarios, aunque de momento se desconocen qué nuevos horarios y frecuencias habrá.

Lo que sí sabemos son los precios tan baratos que podemos ofreceremos en billetes de Ave Madrid Alicante así como en billetes Ave Madrid Albacete.

Ave Madrid Alicante en 2 horas y 5 minutos

Ave Madrid Alicante en 2 horas y 5 minutos

Es de prever que especialmente en verano esta línea sea todavía más empleada, puesto que multitud de madrileños pasan sus vacaciones en Alicante o alguna localidad cercana de la Costa Blanca, y aunque el turismo en Alicante siempre ha funcionado bien, la llegada del Ave le supuso todavía mayor crecimiento en turismo y en economía. Por ejemplo, en Benidorm, la ocupación hotelera ya está obteniendo estupendos resultados, ya en la primera quincena de marzo han tenido un índice de pernoctaciones del 75,3%, y ahora que estamos inmersos en la segunda quincena, la previsión de pernoctaciones es del 76,8%.

Ave a Alicante al mejor precio

Ave a Alicante al mejor precio

A este ritmo, lo mejor es que reserves ya tu billete de Ave Alicante, antes de que se agoten.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores