El Ave que se avecina

La buena salud de nuestra Alta Velocidad es patente en las noticias diarias, siendo constate las novedades en relación a las líneas de Ave, últimas tecnologías empleadas para la creación e implantación de nuevas rutas, nuevos trenes, etc.

Por ejemplo, es de destacar, que tras la bajada de precios del 11% desde febrero de 2013 que parece que va a mantenerse durante 2014, siendo estupendos los resultados obtenidos, Renfe quiera ahora llegar al público que todavía no es usuario de Ave para lo cual plantea descuentos de hasta el 70% y ha lanzado ofertas como en las pasadas Navidades, que para acercar el Ave a los más pequeños, se regalaban dos billetes de Ave para niños de hasta 14 años por la compra de un billete Ave de adulto de ida y vuelta. Familiarizar a los más pequeños con el Ave es una buena estrategia a largo plazo, además de ser un aliciente para que las familias empleen este medio de transporte en lugar del avión, que es hoy por hoy, su competencia directa para largas distancias.

Por otra parte, durante este 2014 se avecina la finalización de una nueva línea, la del Eje Atlántico de Alta Velocidad, del Corredor Noroeste que conectará Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela, tendremos que esperar a finales de 2014 para tener la línea en marcha, y en un futuro está previsto que esta línea llegué hasta Portugal.

Y en las novedades que tenemos, la más actual es que a día de hoy, casi un año después de su inauguración el día 8 de enero de 2012, se amplía la frecuencia de la línea de Ave entre Figueres (Girona) y Madrid, saliendo un tren Ave más a primera hora de la mañana, en concreto, a las 6.30 horas, que en 15 minutos está en Girona y en menos de tres cuartos de hora alcanza Barcelona, siendo de gran utilidad para los pasajeros que por cuestiones laborales deben estar a primera hora de la mañana en Barcelona.

Estación Ave Sants en Barcelona

Estación Ave Sants en Barcelona

Y a las 10.10 de la mañana finaliza su recorrido, llegando a la capital española.

Ampliación horarios línea Ave Figueres Madrid

Ampliación horarios línea Ave Figueres Madrid

 

Una ampliación muy agradecida entre los usuarios, máxime cuando en BilletesAve.com podemos ofrecer Billetes Ave Figueres Madrid desde 41.40 euros. O también Billetes Ave Girona Madrid por 49.70 euros.

Y como novedad tecnológica relacionada con el Ave empezamos el año con la noticia de que una compañía británica está desarrollando un tren de alta velocidad que no necesite parar en las estaciones, ya que con velocidades de hasta 400 kilómetros hora, parar el tren en cada estación supone una gran pérdida de energía y de tiempo, y por lo tanto, económica. Esta noticia, sumada a los trenes de alta velocidad orientales que levitan, parecen transportarnos a un futuro lejano, que sin embargo, se nos acerca a pasos agigantados.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Ave Anteriores