357,5 millones de viajeros han utilizado la red de Alta Velocidad desde la puesta en servicio del primer tren AVE en 1992

Durante los 25 años que llevan en funcionamiento los trenes AVE, estos trenes de Alta Velocidad han sido utilizados por 357,5 millones de viajeros. La primera línea de trenes AVE se abrió en el año 1992, y fue la de los trenes AVE Madrid Sevilla. Desde entonces el número de viajeros de estos trenes no ha dejado de aumentar, y la tendencia sigue a la alza.

Durante el año anterior, es decir en 2016, fueron más de 35,2 millones los viajeros que utilizaron los diversos servicios de Alta Velocidad, incluyendo los servicios ferroviarios AVE, Avant y Alvia. Entre los meses de abril y diciembre de 1992, el primer año de servicio de los trenes AVE, fueron 1,3 millones de viajeros los que utilizaron los servicios de Alta Velocidad.

De los 35,2 millones de viajeros que utilizaron los servicios de Alta Velocidad en España durante 2016, 20,4 millones corresponden a los viajeros de trenes AVE, 7,4 millones a viajeros de trenes de Alta Velocidad y Media Distancia Avant, como los trenes AVE Barcelona Girona. Los otros 7,4 millones corresponden a los viajeros que utilizaron los servicios de Larga Distancia mixtos.

357,5 millones de viajeros han utilizado la red de Alta Velocidad desde la puesta en servicio del primer tren AVE en 1992

357,5 millones de viajeros han utilizado la red de Alta Velocidad desde la puesta en servicio del primer tren AVE en 1992

En la actualidad, los servicios ferroviarios son el principal medio de transporte colectivo de España, sobre todo para realizar desplazamientos de Larga Distancia. Cada vez son más las personas que optan por los trenes AVE para viajar. El trazado AVE ya cuenta con más de 3.200 kilómetros, de hecho es la red ferroviaria más grande de toda Europa, y la segunda a nivel mundial.

Uno de los aspectos que más ha favorecido la utilización de los trenes AVE es el incremento de la velocidad media comercial, ya que ha permitido reducir los tiempos de viaje. En la actualidad la velocidad comercial media se sitúa en los 222 kilómetros por hora por la red de Alta Velocidad, por encima de las de otros países como Japón o Francia, donde se sitúa en 218 y 216 kilómetros por hora respectivamente.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos en tren, y cada vez más en trenes AVE, pues brindan una gran cantidad de ventajas respecto a otros medios de transporte, como su comodidad, su puntualidad y su rapidez. Durante la campaña de verano son muchas las personas que realizan sus desplazamientos en trenes AVE, por este motivo se espera batir un nuevo récord en el número de viajeros transportados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores