En 2023 estará ampliada la estación de trenes AVE de Atocha

Si se cumplen las previsiones, la reforma de la estación de trenes AVE de Atocha estará finalizada en 2023. Gracias a esta ampliación, la estación ferroviaria de trenes AVE de Madrid podrá acoger a 40 millones de viajeros, frente a los 18 millones que puede albergar en la actualidad, una gran mejora.

Pero con esta reforma no solo se pretende ampliar la capacidad de la estación ferroviaria de Madrid – Atocha, sino que se persigue el objetivo de interconectar los distintos corredores de trenes AVE. Esto será posible por el túnel construido entre Atocha y Chamartín, todo supondrá una importante inversión.

Por la estación de trenes de Madrid – Atocha circulan una gran cantidad de servicios ferroviarios cada día, como por ejemplo los trenes AVE Alicante Madrid, los trenes AVE Córdoba Madrid o los trenes AVE Zaragoza Madrid, entre muchos otros servicios que también prestan servicio hasta o desde esta estación.

Estos trabajos que se van a llevar a cabo se desarrollarán en distintas fases, si se cumplen los plazos de todas ellas las obras estarán finalizadas a lo largo del año 2023. Las primeras obras a realizar son en la estación de trenes de Chamartín, ya que sin ellas no es posible realizar las de la estación ferroviaria de Atocha.

En 2023 estará ampliada la estación de trenes AVE de Atocha

En 2023 estará ampliada la estación de trenes AVE de Atocha

En Madrid – Chamartín se van a convertir las vías de tren de ancho ibérico a ancho internacional. Por otro lado se tienen que poner a disposición más vías y remodelar la entrada sur de los trenes a la estación ferroviaria. Esto supondrá una gran mejora para el servicio y todos los usuarios del mismo.

En Madrid – Atocha se realizará una nueva entrada, concretamente por la calle Méndez Álvaro. Durante las obras también se procederá a remodelar la marquesina histórica y a construir una pasarela peatonal sobre los andenes, con el objetivo de unir los dos barrios que quedan divididos por la estación ferroviaria.

La ejecución de estas obras de reforma y ampliación en la estación de trenes AVE de Madrid – Atocha, supondrá una gran mejora para ella y para toda la ciudad de Madrid en general. Los viajeros de los diversos servicios ferroviarios también serán unos de los mayores beneficiados de las mismas.

Esta estación de trenes AVE es una de las más importantes de España, ya que por ella circulan una gran cantidad de servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Valladolid Madrid, los trenes AVE Ciudad Real Madrid o los trenes AVE Cuenca Madrid, entre muchos otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores