En 2020 los trenes AVE España Francia cumplen 7 años en servicio

Los trenes AVE que prestan servicio comercial entre España y Francia cumplen siete años en funcionamiento. Al respecto es preciso destacar que a lo largo de este tiempo estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han sido utilizados por más de 5 millones de usuarios que se han desplazado entre ambos países.

La cifra exacta es de 5,2 millones de viajeros transportados por los trenes de Alta Velocidad que operan entre España y Francia durante los últimos 7 años. No cabe ninguna duda de que los datos de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad son muy positivos, y además se prevé que los mismos sigan mejorando.

Lo cierto es que hay diversas relaciones de trenes de Alta Velocidad que permiten realizar desplazamientos entre España y Francia actualmente, aunque la más utilizada es sin lugar a dudas la de los trenes AVE Barcelona París, ya que es la que conecta dos de las ciudades más emblemáticas del mundo en muy poco tiempo.

El número de usuarios desplazados en los trenes de Alta Velocidad entre España y Francia no ha dejado de aumentar desde el año 2013. Durante este tiempo se han recorrido 3.200 millones de kilómetros y se han producido casi medio millón menos de toneladas de CO2 gracias al servicio que prestan los mismos.

En 2020 los trenes AVE España Francia cumplen 7 años en servicio
En 2020 los trenes AVE España Francia cumplen 7 años en servicio

En cuanto al perfil de los viajeros de estos trenes de Alta Velocidad hay que destacar que no son únicamente de nacionalidad francesa y española, de hecho el viajero que más utiliza este servicio proviene de un tercer país, y generalmente de forma previa siempre realiza la ruta entre París y Barcelona.

Por supuesto un porcentaje muy elevado de los viajeros está representado por usuarios franceses o españoles, pero lo cierto es que llama la atención que ninguna de estas nacionalidades sea la mayoritaria en estos desplazamientos de Alta Velocidad entre los países de España y Francia.

En la actualidad cada vez son más las personas que eligen los trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos, algo que por otro lado no es de extrañar si se tienen en cuenta todas las ventajas que les ofrecen estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad a la hora de viajar entre España y Francia.

Entre las mismas destacan por ejemplo los tiempos de viaje competitivos, y es que los trenes AVE completan grandes distancias en muy poco tiempo, y además permiten hacerlo disfrutando en todo momento de las máximas comodidades y de los precios más bajos de billetes de tren, una maravilla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores