El 2020 trae wifi gratis a quince estaciones de trenes AVE

Según se anunció, a lo largo del 2020 el wifi gratis llegará a 15 estaciones de trenes AVE, algo muy positivo. Por el momento este proyecto está en concurso, pero se prevé que desde que se adjudique, en el plazo máximo de un año, este servicio se instale en todas las estaciones de trenes y AVE seleccionadas.

Esto permitirá a los viajeros que se desplacen en trenes de Alta Velocidad, como los AVE Madrid Córdoba entre otros, usar entre estación y estación el servicio de wifi gratuito que se va a instalar. Sin lugar a dudas la implantación de este servicio traerá importantes beneficios al sector ferroviario.

Según las previsiones el proyecto estará finalizado en diciembre de 2020, momento que por otro lado coincidirá con la liberalización del transporte de viajeros de ferrocarril. El coste de este proyecto ha alcanzado los 12,39 millones de euros, y el mismo abarca 15 estaciones de tren y ave.

Entre las terminales ferroviarias de Alta Velocidad en las que se va a instalar próximamente wifi gratuito se encuentran Madrid – Atocha, Barcelona – Sants, Málaga – María Zambrano, Córdoba – Central, Sevilla – Santa Justa, Girona, Zaragoza – Delicias, Valencia – Joaquín Sorolla y Alicante.

El 2020 trae wifi gratis a quince estaciones de trenes AVE
El 2020 trae wifi gratis a quince estaciones de trenes AVE

Además dentro de este proyecto también se encuentran incluidas las estaciones de Madrid – Chamartín, Bilbao – Abando, Valencia – Nord, Albacete, Pontevedra y Salamanca. No cabe ninguna duda de que esta actuación será muy positiva y beneficiosa para todas ellas, así como para sus usuarios.

Por el momento no se conocen más datos al respecto, solamente se puede esperar a que poco a poco el wifi gratuito llegue a las 15 estaciones de tren y AVE que han sido seleccionadas para ello. A día de hoy esta conexión es muy necesaria para los miles de usuarios que cada mes se desplazan en servicios ferroviarios por el país.

El servicio de wifi gratuito es un factor que los viajeros de trenes de Alta Velocidad, como los AVE Madrid Alicante entre otros, tienen muy en cuenta, ya que el mismo les permite realizar todo tipo de actividades durante sus desplazamientos, ya sean del ámbito profesional o de ocio, entre otras opciones.

Tener la posibilidad de además hacer uso de este servicio en las estaciones de tren y AVE mencionadas, hará que el servicio se valore mucho más, ya que por ejemplo hay muchas personas que pasan buena parte de su tiempo en las terminales ferroviarias esperando su enlace, y esto les permitirá aprovechar el tiempo al máximo o hacer la espera más amena.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores