En 2019 entrará en servicio comercial el tren EVA Madrid Barcelona

Esta semana se presentó el nuevo proyecto EVA, un tren AVE de bajo coste que funcionará a partir del año 2019. El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, fue el encargado de presentar la nueva iniciativa de la operadora ferroviaria. Según lo previsto el nuevo tren EVA comenzará a prestar servicio comercial entre Madrid y Barcelona en 2019.

La actual línea de trenes AVE Madrid Barcelona es una de las que más tráfico ferroviario concentra, concretamente durante el pasado año se desplazaron por ella 4,1 millones de viajeros. Además de estos servicios de Alta Velocidad existen otros que permiten viajar a ambas ciudades, como los trenes AVE Córdoba Madrid o los trenes AVE Zaragoza Barcelona, entre muchos otros.

Como se ha mencionado, el nuevo tren EVA se pondrá en funcionamiento en la actual línea Madrid – Barcelona, algo lógico teniendo en cuenta el tráfico ferroviario que alberga. El objetivo es que este proyecto se extienda después a otras líneas, como por ejemplo la de los trenes AVE Madrid Málaga, que también concentra mucho tráfico.

En 2019 entrará en servicio comercial el tren EVA Madrid Barcelona

En 2019 entrará en servicio comercial el tren EVA Madrid Barcelona

Aunque todavía no se han dado a conocer las líneas en las que se implantaría el nuevo tren EVA, por lógica la línea de los trenes AVE Madrid Sevilla también sería de las primeras en contar con el servicio, así como la actual relación ferroviaria de los trenes AVE Madrid Valencia, que también se encuentra entre las más demandadas.

Por el momento se ha dado a conocer que el precio de los billetes del nuevo servicio EVA serán entre un 20 y un 25% más baratos que los actuales y que en el caso de la línea Madrid – Barcelona, la única confirmada por el momento, contará con 5 salidas diarias en cada uno de los sentidos de circulación.

Según los primeros datos que se conocen, el servicio EVA sería capaz de alcanzar los 330 kilómetros por hora transportando a unos 520 usuarios. Los vagones de este nuevo tren serán más anchos y una de las hileras de asientos dispone de tres plazas, este es uno de los motivos por los que es posible abaratar precios.

Según las previsiones el nuevo servicio se estrenará a lo largo del año 2019 en el corredor ferroviario Barcelona el Prat – Camp de Tarragona – Madrid. Por el momento para viajar hasta ambas ciudades españolas existen numerosos servicios de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Zaragoza Madrid o los trenes AVE Tarragona Barcelona, entre muchos otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores