En 2019 los AVE Sevilla Córdoba Málaga registraron más usuarios

A lo largo del año pasado los usuarios de los trenes AVE Sevilla Córdoba Málaga aumentaron considerablemente. En 2019 estos trenes de Alta Velocidad transportaron a un total de un millón de viajeros, un dato que evidencia un incremento del 2% con respecto a los datos registrados un año antes.

Este servicio de lanzaderas de Alta Velocidad, lleva 15 años en funcionamiento en Andalucía, y el mismo es el encargado de unir las ciudades de Sevilla, Córdoba y Málaga. Durante este tiempo en servicio, ha transportado a más de 13 millones de viajeros, sin duda unos datos muy positivos para el mismo.

Es preciso mencionar que el pasado mes de febrero este servicio se amplió, concretamente desde el día 16 de este mes el servicio llega a la ciudad de Granada. En cuanto a los datos del mismo relativos al último año en servicio, hay que destacar que en 2019 se contabilizaron un total de 1.010.000 usuarios.

Teniendo en cuenta esta cifra, se puede afirmar que el servicio de lanzaderas de Alta Velocidad entre Sevilla, Córdoba y Málaga, ha incorporado durante el último año 19.000 usuarios nuevos, o lo que es lo mismo, ha transportado a un 1,9% más de usuarios a lo largo del año 2019, algo que evidencia la gran acogida que posee.

En 2019 los AVE Sevilla Córdoba Málaga registraron más usuarios
En 2019 los AVE Sevilla Córdoba Málaga registraron más usuarios

En cuanto a los viajeros hay que destacar que la mitad, unos 504.000 usuarios aproximadamente, eligieron los trenes AVE Sevilla Córdoba en cualquiera de los dos sentidos de circulación. En cuanto a las relaciones de trenes AVE Córdoba Málaga y Málaga Sevilla, superaron el 20% del volumen de viajeros.

El 10% de usuarios restantes, que corresponde a unos 100.000 viajeros, fueron los que utilizaron estos servicios de Alta Velocidad para desplazarse entre las estaciones de trenes AVE intermedias, que son las de Puente Genil – Herrera y la de Antequera – Santa Ana, estos datos también son muy positivos para las mismas.

En cuanto a estos servicios de trenes Avant, hay que mencionar que aunque son trenes de Media Distancia, los mismos son capaces de circular por vías de Alta Velocidad. Este es el principal motivo por el que ofrecen unos tiempos de viaje tan competitivos para viajar entre estas tres ciudades andaluzas.

Por otro lado también es preciso destacar la puntualidad que los caracteriza, ya que durante el último año han superado el 94%, sin lugar a dudas un aspecto muy positivo. En cuanto a tiempos de viaje, el AVE Sevilla Málaga tarda 1 hora y 55 minutos, el AVE Córdoba Málaga 1 hora y 5 minutos, y el AVE Sevilla Córdoba 45 minutos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores