Este 2018 traerá wifi a los trenes AVE Madrid Valencia

Quedan muy pocos días para que los trenes AVE Madrid Valencia ofrezcan servicio wifi a bordo. Después de un año de implantarlo en los trenes de Alta Velocidad que conectan Madrid y Sevilla, la conexión inalámbrica llega a los trenes AVE que conectan las ciudades de Madrid y Valencia. Este servicio mejorará mucho el servicio ferroviario.

El ministro de Fomento Iñigo de la Serna ha anunciado que en pocos días se podrá viajar en los trenes AVE Madrid Valencia disfrutando de conexión inalámbrica a Internet, en decir, servicio de wifi a bordo. Sin ninguna duda este servicio mejorará mucho el trayecto de viaje de numerosos usuarios.

Este servicio de Internet a bordo ya se ofrecía en los trenes de Alta Velocidad que conectan Madrid y Sevilla desde hace un año, ahora el servicio llega a los trenes AVE que circulan entre las ciudades de Madrid y Valencia, y el objetivo es que llegue a todos los trenes de Alta Velocidad, como los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Madrid Córdoba, entre otros.

Este 2018 traerá wifi a los trenes AVE Madrid Valencia

Este 2018 traerá wifi a los trenes AVE Madrid Valencia

Para poder ofrecer a los usuarios de los trenes AVE Valencia Madrid el servicio de wifi a bordo, ha sido necesaria la instalación de 129 nodos y 91 repetidores a lo largo de los 400 kilómetros de longitud que posee el corredor de Alta Velocidad. Con esto los viajeros de estos trenes no perderán la conexión en ningún momento del viaje.

Son muchas las personas que utilizan estos trenes AVE para desplazarse a diario, muchos de ellos realizan viajes de negocios, por lo que la implantación de este servicio supone una gran mejora, ya que pueden trabajar o realizar consultas de lo que necesiten durante todo el trayecto de viaje.

Habrá dos tipos de conexiones wifi, como ocurre en los trenes AVE que conectan Madrid y Sevilla, la básica y la Premium. La segunda permitirá al usuario acceder a todo tipo de contenidos informativos, de entretenimiento o retransmisiones de televisión en directo, toda una ventaja a tener en cuenta a la hora de viajar.

Este servicio de wifi a bordo en los trenes AVE que unen Madrid y Valencia tendrá un coste de entre 2 y 4 euros por viajero, aunque se está contemplando la posibilidad de que la opción básica sea gratuita para todos los usuarios que formen parte del programa de fidelización de la operadora ferroviaria o los viajeros de Clase Preferente.

Con la puesta en funcionamiento de este servicio de conexión a Internet a bordo, las condiciones de viaje se van a mejorar mucho. Poco a poco este servicio se va a ofrecer en todos los trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Zaragoza o los trenes AVE Valencia Sevilla, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores