En 2018 siguen aumentando los usuarios de la red AVE

El número de usuarios de trenes AVE no deja de aumentar en 2018, por lo que se prevé un nuevo récord. En 2017 los trenes de Alta Velocidad ya alcanzaron su cifra récord, puesto que fueron utilizados por 29 millones de usuarios aproximadamente, convirtiendo a estos servicios ferroviarios en uno de los medios de transporte más utilizados para viajar.

Hace diez años, concretamente desde el año 2008, que la cifra de viajeros transportados en trenes AVE no deja de aumentar, de hecho en este periodo de tiempo se han transportado a 10 millones de viajeros más. A día de hoy la mayoría de las personas que realizan viajes largos optan por utilizar los trenes de Alta Velocidad.

Existen numerosos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, pero entre los más solicitados por los viajeros se encuentran los trenes AVE entre Madrid y Barcelona o los trenes AVE Alicante Madrid, entre muchos otros. Si los datos se mantienen a lo largo del año la cifra de usuarios transportados será mayor que la anterior.

En lo que llevamos de 2018 la cifra de usuarios transportados por la Red de Alta Velocidad ha crecido a un ritmo del 4%, lo que ha hecho que estos servicios se consoliden con una gran ventaja frente a los desplazamientos en avión. La cifra de usuarios transportados en trenes AVE ya se encamina hacia los 30 millones de viajeros.

En 2018 siguen aumentando los usuarios de la red AVE

En 2018 siguen aumentando los usuarios de la red AVE

En España existen 3.200 kilómetros de líneas ferroviarias por las que circulan los servicios de Alta Velocidad, de hecho esta red es la más extensa de Europa y la segunda del mundo. Esto se consiguió en el año 2010 con la puesta en servicio comercial de los trenes AVE Madrid Valencia y es algo muy positivo.

El crecimiento de la Red de Alta Velocidad en España es una de las cosas que más fomenta los desplazamientos en trenes AVE. Durante el pasado año de los 33 millones de viajeros que se desplazaron en trenes de Larga Distancia, más de 21 millones optaron por hacerlo en trenes de Alta Velocidad.

Pero esto no solamente ocurre en los desplazamientos de Larga Distancia, en los de Media Distancia también, ya que por ejemplo los trenes AVE Calatayud Zaragoza, entre otros, han registrado un crecimiento en el número de viajeros transportados. El año pasado los trenes de Media Distancia de Alta Velocidad transportaron a 7,6 millones de viajeros.

El mayor crecimiento en los servicios ferroviarios de Alta Velocidad se ha experimentado en los últimos 10 años, y es que es cuando han entrado en servicio comercial algunas de las conexiones ferroviarias más importantes. Además hay que destacar que en la actualidad se está trabajando para que entren en funcionamiento muchas otras más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores