En 2018 se pondrán en servicio comercial diversos trenes AVE

España cuenta con una red ferroviaria de Alta Velocidad muy extensa y el objetivo es que siga aumentado. Concretamente a lo largo de este nuevo año 2018 se pretenden poner en marcha nuevos trenes AVE que conecten nuevas ciudades españolas a esta red de Alta Velocidad. Esto es un dato muy positivo para el servicio y para los usuarios del mismo.

Concretamente a lo largo de este año 2018 se pretende que el AVE llegue a las ciudades españolas de Castellón, Murcia, Granada y Burgos. Cuando estos trenes de Alta Velocidad comiencen a prestar servicio, la red ferroviaria española pasará a ser la segunda más larga del mundo, solamente superada por la China.

A día de hoy existen numerosos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Alicante, los trenes AVE Zaragoza Sevilla o los trenes AVE Córdoba Barcelona, entre otros. Cada vez son más las personas que optan por desplazarse utilizando estos trenes de Alta Velocidad.

En 2017 los trenes AVE conmemoraron su 25 aniversario, concretamente se cumplieron 25 años de la puesta en servicio comercial del tren de Alta Velocidad que conecta las ciudades de Madrid y Sevilla, que por otro lado, fue la primera línea ferroviaria de trenes AVE que hubo en España, todo un hito.

En 2018 se pondrán en servicio comercial diversos trenes AVE

En 2018 se pondrán en servicio comercial diversos trenes AVE

Otro gran objetivo que ha cumplido la Alta Velocidad española ha sido la construcción del AVE del desierto, el tren de Alta Velocidad que conecta las ciudades de Medina y La Meca, en Arabia Saudí. El pasado 31 de diciembre realizó su primer viaje con invitados a bordo y fue todo un éxito. El tren recorrió 450 kilómetros en 2 horas y 52 minutos y llegó a superar los 300 kilómetros por hora en algunos tramos.

Actualmente en España son un total de 30 ciudades las que poseen el servicio AVE y la idea es que en breve se adhieran algunas más, como Granada y Castellón, puesto que ya se están realizando las pruebas previas a la puesta en servicio comercial de estos trenes de Alta Velocidad.

A lo largo de este 2018 se espera que el AVE llegue ya a Galicia, puesto que se van a desarrollar las obras del tramo Zamora – Pedralba de la Pradería, localidad ubicada muy cerca de Ourense. Por otro lado también se espera que finalice la conexión subterránea de las estaciones ferroviarias de Madrid, Chamartín y Atocha.

Los principales objetivos que se persiguen en la actualidad son la reducción de los tiempos de viaje, la adhesión de nuevas ciudades a la red ferroviaria de Alta Velocidad y el aumento de los viajeros de los trenes AVE.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores