En 2018 se pondrá en marcha la estación de trenes AVE de Antequera

A lo largo del segundo semestre del próximo año 2018 comenzará a funcionar la nueva estación de trenes AVE de Antequera. El objetivo es que las obras se retomen antes de que finalice este mismo año, por este motivo se ha fijado recientemente este nuevo plazo para la puesta en marcha de la estación ferroviaria de Antequera.

Desde que se retomen los diversos trabajos de construcción en la estación ferroviaria se espera que finalicen en unos 8 meses. Durante los mismos se deben realizar acciones relacionadas con el transporte ferroviario al municipio, además de otras acciones relacionadas con las diversas instalaciones que sustituirán a la actual estación situada en el casco urbano de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha pedido que la puesta en marcha de la nueva estación de trenes AVE de Antequera coincida con la puesta en funcionamiento de la línea ferroviaria que conectará la ciudad con Granada. Esto podría llevarse a cabo, ya que las pruebas de velocidad y carga que faltan por realizar en la línea, tendrán una duración de entre cinco o seis meses.

En 2018 se pondrá en marcha la estación de trenes AVE de Antequera

En 2018 se pondrá en marcha la estación de trenes AVE de Antequera

En la actualidad prestan servicio diversos trenes de Alta Velocidad hasta Málaga, como por ejemplo los trenes AVE Zaragoza Málaga o los trenes AVE Tarragona Málaga. Son muchas las personas que viajan con estos trenes AVE para visitar la ciudad de Antequera, y es que tiene numerosos atractivos.

Con la puesta en marcha de la nueva estación ferroviaria de trenes AVE de Antequera la ciudad se verá muy beneficiada, ya que atraerá a numerosos viajeros. Entre los lugares más interesantes para visitar en Antequera se encuentra la Colegiata de San Sebastián, de una gran belleza, al igual que la iglesia del Carmen, entre muchas otras.

Otra visita muy recomendable de la ciudad de Antequera es la Alcazaba, que se sitúa muy cerca de la Colegiata de Santa María la Mayor, ambas visitas son imprescindibles. Los Dólmenes son otro de los lugares que se debe de visitar, son una construcción magnífica. En cuanto a parajes, el Torcal de Antequera es el que más destaca, un paisaje kárstico espectacular.

Como se puede comprobar la ciudad de Antequera tiene mucho que ofrecer y estos son solo algunos de sus atractivos, puesto que posee muchos más. A todos ellos habrá que sumar la nueva estación ferroviaria, que cuando entre en funcionamiento acogerá a todos los viajeros. Por el momento se puede viajar en diversos trenes AVE hasta Málaga, como los trenes AVE Córdoba Málaga, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores