2018: la cuenta atrás para el AVE Castellón Madrid

Queda muy poco tiempo para que el tren de Alta Velocidad entre Madrid y Castellón comience a prestar servicio comercial. Concretamente se está realizando la última fase de las pruebas previas a la puesta en marcha, que corresponden a la formación de maquinistas. Con el 2018 llega su esperada puesta en funcionamiento.

La habilitación de los maquinistas comenzó a realizarse el pasado 18 de diciembre, según la operadora ferroviaria este proceso tiene una duración media de 30 días hábiles. Estas son las últimas pruebas antes de poner en servicio comercial este tren de Alta Velocidad que unirá las ciudades de Madrid y Castellón.

A día de hoy existen diversos trenes de Alta Velocidad para viajar hasta la Comunidad Valenciana, como los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Sevilla Valencia, entre otros. Sin embargo no existe ningún servicio ferroviario de Alta Velocidad para viajar hasta la ciudad de Castellón.

La previsión es que el AVE que conecta Madrid y Castellón comience a funcionar en muy poco tiempo, siempre y cuando no surja ningún contratiempo de última hora. Por el momento todo se está desarrollando con normalidad. La formación de los maquinistas dura aproximadamente un mes, pero depende de la línea y el material rodante.

2018: la cuenta atrás para el AVE Castellón Madrid

2018: la cuenta atrás para el AVE Castellón Madrid

Si no hay ningún problema, seguramente el tren de Alta Velocidad comience a prestar servicio comercial a finales de este mes de enero o principios del próximo mes de febrero. Esto supondrá una gran mejora en las comunicaciones de la ciudad, y también impulsará la utilización del servicio ferroviario para viajar a la zona.

Por el momento no se ha dado ninguna fecha concreta para la puesta en funcionamiento de este tren de Alta Velocidad que unirá las ciudades de Madrid y Castellón, ya que es imposible saberlo con certeza. Su puesta en servicio comercial depende de la duración que tenga la habilitación, y esta depende de la línea y su complejidad.

Desde la ciudad de Castellón lo que se espera es que el AVE comience a funcionar antes del 19 de febrero, ya que en este momento la capital acoge la Gala Nacional del Deporte, y este medio de transporte facilitaría mucho los desplazamientos para acudir al evento, ya que se espera a deportistas muy importantes de España.

Cuando se ponga en funcionamiento el servicio, habrá un total de 8 conexiones diarias, 4 por cada sentido. Dos de estas conexiones se realizarán en AVE y las otras dos en Intercity. Sin ninguna duda la puesta en marcha de este servicio ferroviario va a mejorar considerablemente los desplazamientos a la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores