En 2018 aumentaron los viajeros de los trenes AVE de Córdoba

Durante el pasado año los trenes AVE de Córdoba transportaron a más de 1,8 millones de usuarios. Según informó la propia compañía ferroviaria, en 2018 el volumen de viajeros de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se incrementó en un 3% con respecto a los datos registrados en 2017.

En concreto fueron un total de 1.868.000 usuarios los que se desplazaron utilizando los trenes de Alta Velocidad con origen o destino Córdoba. El incremento registrado con respecto al año anterior es muy importante, a la vez que positivo para todos estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

Entre todos los trayectos, destaca especialmente el de los trenes AVE Madrid Córdoba, por ser el que mayor número de usuarios transportó. En concreto fueron un total de 1.175.300 usuarios los que se desplazaron en estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, lo que se traduce en un 4,9% más con respecto a 2017.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por viajar hasta o desde la ciudad de Córdoba utilizando los diversos trenes de Alta Velocidad, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros, por lo que no es de extrañar que su número de usuarios no deje de aumentar.

En 2018 aumentaron los viajeros de los trenes AVE de Córdoba
En 2018 aumentaron los viajeros de los trenes AVE de Córdoba

Pero esta relación ferroviaria no es la única que ha experimentado un incremento en su número de viajeros transportados, ya que las de los trenes AVE Barcelona Córdoba, trenes AVE Zaragoza Córdoba y trenes AVE Valencia Córdoba, también lo han experimentado, concretamente con 462.000 nuevos viajeros, un 1,56% más que el año anterior.

El número restante de viajeros se desplazó a lo largo del año pasado hasta o desde la ciudad de Córdoba utilizando otras opciones de viaje, como son los trenes Altaria, los trenes Alvia o los trenes Intercity de la compañía ferroviaria. Estos trenes conectan Córdoba con otros destinos de España.

Además el volumen de usuarios de los trenes AVE de Córdoba que tuvieron como origen o destino la estación de trenes Puente Genil – Herrera también aumentó, concretamente hasta los 24.900 viajeros, una cifra muy positiva a pesar de ser muy parecida a la registrada durante el año anterior.

En este sentido también es preciso destacar que la estación ferroviaria de Villanueva de Córdoba – Los Pedroches también ha experimentado un aumento de viajeros, ya que fue origen o destino de 38.400 viajeros a lo largo de 2018, lo que se traduce en un 0,9% más que en el año 2017. Sin duda cada vez son más personas las que optan por realizar sus desplazamientos hasta o desde Córdoba en trenes AVE.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores