En 2017 los trenes AVE Alicante Madrid alcanzaron el 80% de la cuota de mercado

El 80% de los desplazamientos entre las ciudades de Madrid y Alicante se realizan en trenes AVE. A lo largo del pasado año 2017, los trenes AVE Alicante Madrid fueron utilizado por un total de 1,28 millones de viajeros, tal es su éxito que se han convertido en el medio de transporte más utilizado para realizar desplazamientos entre estas dos ciudades.

Durante el pasado ejercicio, los trenes de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Alicante, acapararon el 79,8% de los desplazamientos con respecto al avión, unos datos muy positivos. En poco tiempo estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han sacado mucha ventaja a los vuelos entre ambas ciudades.

Los trenes AVE Madrid Alicante comenzaron a prestar servicio comercial en el año 2013, concretamente a lo largo del mes de junio de ese año. Como hemos comentado, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad en poco tiempo se han impuesto al avión, durante el pasado año fueron utilizados por 1,28 millones de usuarios.

En el resto de líneas de Alta Velocidad de España ocurre algo parecido, la mayoría de las mismas se han ido imponiendo a los desplazamientos en avión. Durante el pasado año 2017, en los trenes AVE y los trenes de Larga Distancia se desplazaron 31,34 millones de viajeros, frente a los 14,81 millones de viajeros que lo hicieron en avión dentro de la península.

En 2017 los trenes AVE Alicante Madrid alcanzaron el 80% de la cuota de mercado

En 2017 los trenes AVE Alicante Madrid alcanzaron el 80% de la cuota de mercado

Durante el pasado año los diversos servicios ferroviarios experimentaron un gran crecimiento, ya que aumentaron su número de viajeros transportados en 1,12 millones, lo que se traduce en un aumento de los mismos del 3,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2016. El número de usuarios de estos servicios no deja de aumentar.

Los trenes AVE Madrid Valencia también se encuentran entre los más utilizado en este sentido, por ejemplo durante el pasado año 2017 fueron utilizados por 2,41 millones de viajeros, frente a los 342.000 usuarios que optaron por realizar sus desplazamientos entre ambas ciudades españolas utilizando el avión.

Lo mismo ocurre con los trenes AVE Madrid Sevilla, que por otro lado fueron los primeros en prestar servicio comercial en España. Durante el ejercicio anterior estos servicios ferroviarios acapararon el 85,9% del total de desplazamientos entre estas ciudades, lo que representa a 2,58 millones de usuarios transportados, frente a los 300.000 viajeros del avión.

El trayecto que mayor movilidad acapara de toda España, es el que une las ciudades de Madrid y Barcelona. En este caso durante el pasado año los trenes AVE Madrid Barcelona transportaron a 4,11 millones de viajeros, frente a los 2,33 millones de usuarios que realizaron este mismo desplazamiento en avión.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores