En 2017 la mejor forma de desplazarse entre Madrid y Alicante es en trenes AVE

Ya hace 25 años de la llegada del primer tren de Alta Velocidad a España, el AVE Madrid Sevilla. Después de este tren se han ido poniendo en marcha numerosos trenes AVE por toda la geografía del país, como por ejemplo el AVE a Alicante, que entró en funcionamiento el 18 de julio del año 2013.

Estos trenes de Alta Velocidad revolucionaron en gran medida la forma de viajar de muchas personas. En los cuatro años que llevan en funcionamiento los AVE Alicante han sido utilizados por más de 7,5 millones de personas para desplazarse entre las ciudades de Madrid y Alicante. Durante el último año ya fueron 2 millones de usuarios los que optaron por los trenes AVE Madrid Alicante o Alicante Madrid.

A día de hoy el tren ocupa el 81% de cuota de mercado frente al avión, y no es de extrañar ya que viajar en trenes AVE es incluso mejor que hacerlo en vehículo propio. Ir en coche de Madrid a Alicante cuesta aproximadamente 4 horas, sin contar las paradas, mientras que en AVE este recorrido se realiza en solamente 2 horas y 20 minutos y sin preocupaciones.

En 2017 la mejor forma de desplazarse entre Madrid y Alicante es en trenes AVE

En 2017 la mejor forma de desplazarse entre Madrid y Alicante es en trenes AVE

Viajando en los trenes AVE Alicante Madrid puedes disfrutar de un mayor tiempo libre, el cual puedes aprovechar para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo la Plaza Mayor, el Barrio de las Letras, la Gran Vía, el Palacio Real o si tu viaje es en domingo el rastro. Las opciones son muy variadas y para todos los gustos.

Por otro lado hay que destacar que muchas personas que viajan en los trenes AVE Alicante Madrid lo hacen por motivos laborales, y es que estos trenes de Alta Velocidad les permiten ganar tiempo extra. Si sumamos el tiempo que ganan entre la ida y la vuelta, obtenemos como resultado 3 horas de tiempo libre, una razón más que suficiente para optar por ellos a la hora de desplazarse entre estas ciudades.

Lo mismo ocurre cuando se viaja en el sentido inverso, en los trenes AVE Madrid Alicante, el tiempo que ganas desplazándote en estos trenes de Alta Velocidad lo puedes invertir en conocer algunas de las zonas más interesantes de la ciudad, como sus playas, el Castillo  de Santa Bárbara o su casco histórico. No cabe ninguna duda de que desplazarse en estos trenes es mucho mejor que hacerlo en el vehículo propio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores