En 2017 han aumentado los usuarios de los trenes AVE a Tarragona

Desde su puesta en funcionamiento han viajado en trenes AVE hasta el Camp de Tarragona 7,7 millones de viajeros. A lo largo de este último año los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad han aumentado un 2%, algo muy positivo para el servicio ferroviario de la zona, ya que se ha situado entre las más demandadas.

El AVE llegó a Tarragona en el año 2006, a partir de ese momento la ciudad está conectada a toda España por la Alta Velocidad. Entre los servicios más demandados para viajar se encuentran los trenes AVE Tarragona Madrid, son muchas las personas que quieren viajar hasta la capital del país.

Desde la puesta en marcha de este servicio de Alta Velocidad hasta Tarragona, han sido más de 4 millones de viajeros los que se han desplazado en estos trenes AVE hasta la ciudad de Madrid. No cabe ninguna duda de que este trayecto ferroviario es todo un éxito, de hecho sus usuarios han aumentado un 3,1% con respecto al año anterior.

Como hemos comentado, la estación ferroviaria de Camp de Tarragona comenzó a prestar servicio a finales del año 2006, al poco tiempo fue ampliando su oferta, ya que entraron en servicio otras líneas de Alta Velocidad. Además de trenes AVE, con el paso de los años comenzaron a funcionar diversos servicios de trenes Avant.

En 2017 han aumentado los usuarios de los trenes AVE a Tarragona

En 2017 han aumentado los usuarios de los trenes AVE a Tarragona

A día de hoy existen numerosos trayectos disponibles, pero de todos ellos destacan dos, el que realizan los trenes AVE Tarragona Barcelona y el realizado por los trenes AVE Tarragona Zaragoza. Estos dos servicios ferroviarios se encuentran entre los más solicitados, por detrás del ya mencionado trayecto realizado por los trenes AVE Madrid Tarragona.

Otros destinos también muy demandados son los de Andalucía, la verdad que con estos trenes de Alta Velocidad se puede viajar a una gran diversidad de destinos. Los trenes AVE Tarragona Sevilla, los trenes AVE Tarragona Málaga y los trenes AVE Tarragona Córdoba permiten al viajero desplazarse al sur de España de la forma más cómoda y rápida.

No cabe ninguna duda de que el crecimiento de los trenes AVE en Cataluña es enorme, y es que estos servicios de Alta Velocidad solamente brindan que ventajas. Durante estos 11 años que lleva funcionando en Tarragona ha sido utilizado por 7,7 millones de usuarios, y según las previsiones los viajeros no van a dejar de aumentar.

En la actualidad viajar en estos trenes de Alta Velocidad es sin duda la mejor forma de desplazarse, ya que durante el trayecto de viaje se puede disfrutar de todas las comodidades. Por otro lado con estos trenes AVE se puede viajar en el menor tiempo posible y sin tener que preocuparse de nada más que de comprar el billete de tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores