En 2017 aumentaron los viajeros de los trenes AVE Sevilla Madrid

A lo largo de 2017 los trenes AVE Madrid Sevilla registraron un aumento de viajeros. En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad fueron utilizados durante el pasado año por 3,3 millones de usuarios. Estos datos representan un crecimiento de viajeros del 2% con respecto al año 2016.

Durante el pasado año fueron 63.600 usuarios nuevos los que utilizaron estos trenes de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Sevilla, algo muy positivo para el servicio. Además de en la época estival, estos trenes AVE estuvieron muy solicitados durante los pasados meses de mayo y octubre.

El trayecto demandado por el 75,6% de los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad es el de origen a destino, es decir, de Madrid a Sevilla o viceversa. El porcentaje restante de viajeros corresponde a los usuarios que se han desplazado en los trenes AVE Madrid Córdoba o trenes AVE Madrid Ciudad Real, entre otros.

Durante 2017 los trenes AVE que circulan entre Madrid y Sevilla fueron utilizados por 3.298.000 viajeros. El récord de viajeros transportados lo alcanzaron el pasado mes de julio, puesto que registraron el 92,2% de la cuota de mercado frente al avión, unos datos maravillosos para la Alta Velocidad.

En 2017 aumentaron los viajeros de los trenes AVE Sevilla Madrid

En 2017 aumentaron los viajeros de los trenes AVE Sevilla Madrid

Los meses de mayo y octubre también destacaron con respecto al número de viajeros transportados en estos trenes AVE, ya que se desplazaron más de 319.000 usuarios. En marzo estos trenes de Alta Velocidad fueron utilizados por 300.000 usuarios y en junio superaron los 298.000 viajeros.

Los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que conectan Madrid con Sevilla y viceversa, se pusieron en funcionamiento en el año 1992, de hecho a lo largo del pasado año 2017 celebraron su 25 aniversario. Desde este momento los usuarios de estos trenes AVE no han dejado de aumentar.

En la actualidad 9 de cada 10 personas que tienen que desplazarse entre las ciudades de Madrid y Sevilla eligen los trenes de Alta Velocidad. Estos trenes poseen una amplia ventaja con respecto al avión. Sin duda desplazarse en estos servicios de Alta Velocidad es una de las mejores formas de viajar.

Los trenes AVE son uno de los servicios ferroviarios más cómodos de la actualidad, además son los más rápidos y puntuales y por si fuera poco, los billetes para viajar en ellos son cada vez más económicos. Siempre hay vigente alguna oferta o promoción que permite adquirir los billetes de trenes AVE a precios muy interesantes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores