En 2017 aumentaron los usuarios de los trenes AVE de Andalucía

Durante el último año han aumentado los usuarios de los trenes AVE Sevilla – Córdoba – Málaga. Concretamente los viajeros de estos trenes de Alta Velocidad han aumentado un 5,2% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2016. Córdoba es la ciudad que mayor crecimiento ha registrado.

A lo largo del 2017 se desplazaron en estos servicios de Alta Velocidad un total de 947.600 usuarios, lo que supone 47.300 viajeros más que durante el año 2016. Los trenes AVE Sevilla Córdoba o trenes AVE Málaga Córdoba se encuentran entre los más solicitados de esta relación ferroviaria.

En 2017 hasta o desde la ciudad de Córdoba se desplazaron 763.000 usuarios. Muy de cerca le sigue la ciudad de Sevilla, hasta o desde la que viajaron 642.000 viajeros durante el año pasado. En tercer puesto se encuentra la ciudad de Málaga, con más de 385.000 usuarios transportados durante el último año.

Justo este mes se han cumplido 10 años desde que el servicio de trenes AVE se prolongó hasta la ciudad de Málaga. Desde el mes de febrero del año 2008 los trenes AVE Sevilla Córdoba comenzaron a circulan hasta la ciudad de Málaga, realizando paradas intermedias en Puente Genil – Herrera y Antequera – Santa Ana.

En 2017 aumentaron los usuarios de los trenes AVE de Andalucía

En 2017 aumentaron los usuarios de los trenes AVE de Andalucía

Durante estos 10 años estos trenes AVE han sido utilizados por un total de 9,2 millones de usuarios. Los trenes AVE unen las ciudades de Sevilla y Málaga en 1 hora y 55 minutos. Por su parte los trenes AVE Córdoba Málaga realizan el viaje en 1 hora y 5 minutos, mientras que los trenes AVE Sevilla Córdoba tardan 45 minutos.

No cabe ninguna duda que la línea de Alta Velocidad Madrid – Córdoba – Sevilla revolucionó la manera de viajar. De eso ya se han cumplido 25 años y sin embargo los usuarios de la misma no dejan de aumentar. En estos años se han desplazado por ella una gran cantidad de viajeros, se han registrado unos datos fabulosos.

De entre estos servicios destaca sobre todo el de los trenes AVE a Córdoba por ser uno de los más demandados. Durante el año pasado estos servicios fueron utilizados por 1.799.000 usuarios, un 2,6% más que en 2016. La mayoría de los viajeros pertenecen a los trenes AVE Madrid Córdoba.

Por otro lado los trenes AVE que circulan entre la ciudad de Córdoba y Cataluña, Aragón y Valencia también se encuentran muy solicitados. En concreto durante el último año fueron utilizados por 455.000 usuarios, lo que supone un incremento de los mismos del 0,6% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2016.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores