En 2017 aumentaron un 2% los usuarios de los trenes AVE Madrid Sevilla

A lo largo del pasado año fueron un total de 3.298.000 viajeros los que utilizaron los trenes AVE Madrid Sevilla. Esta cifra corresponde a los viajeros que se desplazaron durante el pasado año utilizando trenes de Alta Velocidad entre las ciudades españolas de Madrid y Sevilla, representan un 2% más que durante el año 2016.

Estos datos revelan que estos servicios de Alta Velocidad durante el pasado año 2017 fueron utilizados por 63.600 nuevos usuarios, algo muy positivo para la relación ferroviaria. No cabe ninguna duda de que con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por desplazarse utilizando los trenes AVE.

El trayecto más demandado por los viajeros de esta relación ferroviaria de Alta Velocidad es el de origen a destino, es decir el trayecto entre las ciudades de Madrid y Sevilla en cualquiera de los dos sentidos. A lo largo del pasado año 2017 el 75,6% de los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad realizaron uno de estos trayectos.

En 2017 aumentaron un 2% los usuarios de los trenes AVE Madrid Sevilla

En 2017 aumentaron un 2% los usuarios de los trenes AVE Madrid Sevilla

El porcentaje restante corresponde a los usuarios que realizaron el trayecto desde o hasta alguna de las paradas intermedias que realizan estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, es decir, que viajaron en los trenes AVE Madrid Córdoba, en los trenes AVE Madrid Ciudad Real o en los trenes AVE Madrid Puertollano.

En 2017 los dos meses en que estos servicios ferroviarios registraron una mayor demanda fueron mayo y octubre. En ambos meses se desplazaron en estos trenes AVE más de 319.000 viajeros, unos datos muy positivos. Tras estos se encuentran los meses de marzo y junio, con 300.000 y 298.000 viajeros respectivamente.

Los trenes AVE Sevilla Madrid o viceversa comenzaron a prestar servicio comercial en el año 1992, de hecho durante el pasado año se celebró el 25 aniversario de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad. Desde esta fecha estos trenes de Alta Velocidad no han dejado de ganarle ventaja al avión en la cuota de mercado, cada vez más personas realizan desplazamientos Madrid – Sevilla o Sevilla – Madrid en trenes AVE.

Tras estos 25 años que llevan en servicio los trenes de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Sevilla y Madrid, se puede afirmar que 9 de cada 10 usuarios eligen los trenes AVE para desplazarse entre ambas ciudades. El pasado año el mayor número de viajeros transportados se registró en julio, que fue cuando alcanzaron el 92,2% de la cuota de mercado frente al 7,8% del avión.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores