Los trenes AVE registraron un aumento de viajeros en enero 2018

A lo largo del pasado mes de enero crecieron los usuarios de trenes AVE. Según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el pasado mes de enero los viajeros de los trenes de Alta Velocidad aumentaron un 5,4% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Durante el pasado mes de enero se desplazaron utilizando los distintos servicios ferroviarios más de 2,4 millones de personas, una cifra muy positiva. En la actualidad cada vez más personas optan por viajar en trenes AVE, de hecho 1,5 millones de personas de esta cifra total se desplazaron utilizando estos servicios de Alta Velocidad en enero.

A día de hoy estos trenes de Alta Velocidad se encuentran entre los servicios ferroviarios más demandados por los usuarios, por ejemplo los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Sevilla Valencia son algunos de ellos, pero hay muchos otros más que permiten viajar de la forma más cómoda por la geografía española.

En enero de 2018 todo el transporte ferroviario en general registro un crecimiento de usuarios, concretamente fue utilizado por 49,59 millones de personas, lo que se traduce en un incremento del 9,1% con respecto al mismo mes pero del año anterior. Estos datos son muy positivos para todos estos servicios.

Los trenes AVE registraron un aumento de viajeros en enero 2018

Los trenes AVE registraron un aumento de viajeros en enero 2018

De esta cifra total de personas que viajaron utilizando el transporte ferroviario en enero, 44,7 millones corresponden a viajeros de trenes de Cercanías, 2,3 millones a usuarios de trenes de Media Distancia y 2,4 millones a usuarios de trenes de Larga Distancia. No cabe ninguna duda de que cada vez más personas optan por viajar en tren.

Los trenes de Media Distancia han registrado un crecimiento del 2,7%, mientras que los trenes de Larga Distancia han aumentado su número de usuarios transportados con respecto a 2017 un 4,7%. Con estos datos no se puede negar que con el paso de los años cada vez más personas se desplazan en estos medios de transporte.

Viajar en tren ofrece una gran cantidad de ventajas, como por ejemplo sus comodidades, la rapidez con la que completan los recorridos o la puntualidad que poseen. Además cada vez es más sencillo comprar billetes de tren y AVE económicos, lo que fomenta en gran medida estos tipos de desplazamientos.

Uno de los mayores objetivos que se persigue en España en la actualidad es que la Alta Velocidad llegue a toda la geografía del país, por eso no se dejan de poner en servicio comercial nuevos trenes AVE. Estos servicios son muy utilizados tanto para realizar desplazamientos por ocio como viajes de negocios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores