Los trenes AVE llevan registrando aumentos de viajeros 5 años consecutivos

Las cifras de viajeros transportados en trenes AVE no dejan de mejorar con el paso de los años. Estos trenes de Alta Velocidad llevan 5 años consecutivos experimentando aumentos en el número de viajeros transportados, algo magnífico, ya que quiere decir que cada vez más personas optan por desplazarse en estos servicios de Alta Velocidad.

Los aumentos consecutivos de viajeros en trenes AVE se llevan registrando desde el año 2013, momento que coincide con la bajada de precios de los billetes de tren y AVE. Según los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Fomento, en este momento la operadora ferroviaria registró su máximo histórico.

A partir de ese momento la compañía no ha dejado de poner a la venta billetes de tren y AVE con descuentos y de lanzar numerosas promociones para comprar billetes de trenes AVE a muy buenos precios, por ejemplo para viajar en los trenes AVE Madrid Zaragoza o los trenes AVE Sevilla Valencia, entre otros.

El aumento de la movilidad y el turismo también han sido factores vitales para los constantes crecimientos que han experimentado los trenes AVE con respecto al número de usuarios transportados. La puesta en servicio de nuevas líneas de Alta Velocidad también los ha favorecido en este sentido, como por ejemplo la del AVE Castellón de la Plana Madrid, entre muchos otros.

Los trenes AVE llevan registrando aumentos de viajeros 5 años consecutivos

Los trenes AVE llevan registrando aumentos de viajeros 5 años consecutivos

Otros servicios de Alta Velocidad, como los trenes Avant, también han registrado muy buenos datos en relación al número de usuarios transportados. Lo mismo ha ocurrido con los trenes Alvia, que son servicios que circulan tanto por líneas de trenes AVE como por líneas de ancho convencional.

En general todos los servicios de Alta Velocidad, es decir, trenes AVE, trenes Avant y trenes Alvia, han sido utilizados durante el último año por un total de 36,5 millones de viajeros, lo que se traduce en un crecimiento del 3,9% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, unos datos muy positivos.

Teniendo en cuenta estos datos se llega a la conclusión de que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad durante el último año ganaron 1,4 millones de usuarios nuevos, algo muy importante. A día de hoy cada vez son más las personas que deciden viajar hasta sus destinos utilizando los trenes AVE.

Esto último no es de extrañar, ya que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad ofrecen una gran cantidad de ventajas con respecto a otros medios de transporte, como son por ejemplo su comodidad, su rapidez y su puntualidad. Estos factores son los principales por los que cada vez más y más personas deciden viajar en ellos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores