Trenes AVE a Girona: gastroturismo y mucho más

Si buscas un destino para viajar en lo que queda de verano, donde relajarte y tener distintas alternativas de ocio, y que te pueda llevar uno de los trenes AVE que recorren España, Girona puede ser un magnífico destino, y si te gusta el gastroturismo ¡perfecto! La gastronomía de Girona es muy buena y variada.

Comienza a planificar tu viaje en AVE a Girona, puedes escoger reservar tus billetes de trenes AVE Barcelona Girona, reservar tus billetes de trenes AVE Zaragoza Girona, reservar tus billetes de trenes AVE Madrid Girona, reservar tus billetes de trenes AVE Leida Girona, reservar tus billetes de trenes AVE París Girona, reservar tus billetes de trenes AVE Narbona Girona, reservar tus billetes de trenes AVE Tarragona Girona, reservar tus billetes de trenes AVE Figueres Girona. Por cierto, los AVE Girona y Figueras han cumplido 5 años este 2018.

Algunos de los platos más típicos de la zona que encantan a los turistas son el suquet de pescado, y es que el pescado de Girona, y de toda la Costa Brava,  es exquisito. Este suquet está elaborado con una salsa de almendras, aceite, ajos y pan, a la que posteriormente se le añade el rape y las gambas rojas, además se le añade un caldo de espinas del pescado.

Trenes AVE a Girona: gastroturismo y mucho más

Trenes AVE a Girona: gastroturismo y mucho más

Otro manjar es el trinchado de patatas y col con tocino, elaborado con col verde del Pirineo, si bien es un plato más de invierno que de verano, podemos encontrarlo todo el año en muchos restaurantes de Girona.

Un plato de lo más original y sorprendente de la zona es la langosta con pollo, mezclando lo mejor del mar y de la montaña. Para plato más dulce, está la butifarra dulce con manzana confitada.

En general, la butifarra es muy típica de Cataluña, acompañada de un buen vino, es un auténtico manjar.

Otro plato que encanta a los turistas es la escudella, compuesto por verduras, carne y legumbres, un plato de lo más completo que reconforta tras un día de turismo.

También es típica la tortilla payesa, una tortilla de patatas a la que se le añaden verduras.

Otros productos típicos son las anchoas de la Escala, unos boquerones en salazón que combinan muy bien con otros de los platos típicos gerundenses.

El arroz de Pals también es típico y de una gran calidad, al igual que las patatas de Olot rellenas de carne, fritas y rebozadas.

Famoso es también el aceite del Empordá y las manzanas de Girona. El vino no puede faltar, escoge un vino del Empordá.

Y si hablamos de postres, el más típico gerundés es el suso o Xuixo, un pastel dulce que se remonta a los años 20.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores