Los trenes AVE baten récords este verano 2018

Entre los meses de julio y agosto los trenes AVE y trenes de Larga Distancia han batido todos sus récords. En concreto estos servicios ferroviarios han superado los 6 millones de viajeros, unos datos más que positivos. No cabe ninguna duda de que la demanda de estos servicios ferroviarios no deja de aumentar.

A lo largo de los pasados meses de julio y agosto, en los diversos trenes AVE y trenes de Larga Distancia se desplazaron 6.021.000 viajeros. Esta cifra se traduce en un aumento de los mismos del 3,6%, por lo que estos servicios ferroviarios han batido un nuevo récord histórico de número de viajeros transportados.

Durante este periodo de tiempo los servicios ferroviarios han registrado una ocupación media del 90%. Entre los destinos más solicitados, como suele ocurrir en esta época, se encuentran los trenes de Alta Velocidad con destino la costa, como es el caso por ejemplo de los trenes AVE Madrid Alicante, entre muchos otros.

Los trenes AVE baten récords este verano 2018

Los trenes AVE baten récords este verano 2018

El pasado mes de agosto los trenes de Alta Velocidad y trenes de Larga Distancia transportaron a 2,8 millones de usuarios, lo que se traduce en un incremento de los mismos del 3,2% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017. Sin duda estos datos son muy positivos para estos servicios ferroviarios.

Según estos datos, este pasado mes de agosto ha sido el mejor de toda su historia, y además a este magnífico resultado hay que sumar también el obtenido durante el mes de julio, cuando se registró el mayor número de viajeros transportado por la compañía ferroviaria, que fue de 3,22 millones de usuarios.

Sin duda esta campaña estival ha sido una de las mejores para la operadora ferroviaria, puesto que ha alcanzado máximos históricos en los dos meses de verano. Por esto mismo es por lo que se puede afirmar que el tren cada vez es utilizado por más personas, destacando de forma especial la utilización de los trenes de Alta Velocidad y los trenes de Larga Distancia por parte de los usuarios.

Durante los últimos 10 años los trenes de Alta Velocidad y los trenes de Larga Distancia han sumado 1,4 millones de usuarios de verano. En el año 2013 estos servicios ferroviarios fueron utilizados por 4,6 millones de viajeros, mientras que a lo largo de esta campaña estival se han desplazado en ellos más de 6 millones, unos datos muy positivos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores