Los presupuestos para trenes AVE aumentan este 2018

Ya se han anunciado los presupuestos 2018 para trenes AVE. El Ministerio de Fomento ha dado a conocer estos datos, la construcción de nuevas líneas de trenes de Alta Velocidad es una de las mayores prioridades, por lo que la inversión de este año es algo superior, según ha informado el ministro de Fomento.

Este año se ha destinado un tercio del presupuesto total para los trenes AVE. En general la inversión total en ferrocarriles ha aumentado, concretamente un 25,6% con respecto al año anterior, algo muy positivo para el sector y para los usuarios del mismo, ya que podrán beneficiarse de todas las mejoras.

Los trenes de Alta Velocidad se encuentran entre los servicios ferroviarios más solicitados por los usuarios, siendo los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Sevilla Madrid o los trenes AVE Madrid Alicante, entre otros, unos de los más utilizados, por lo que es de vital importancia seguir poniendo en servicio comercial nuevos trenes de estas características.

Con los presupuestos 2018 es muy probable que se puedan llevar a cabo todos los compromisos anunciados en relación a la construcción de nuevas líneas de trenes de Alta Velocidad. También se podrán cumplir los plazos de ejecución establecidos para los diversos corredores ferroviarios.

Los presupuestos para trenes AVE aumentan este 2018

Los presupuestos para trenes AVE aumentan este 2018

Actualmente se están llevando a cabo algunos proyectos de Alta Velocidad, y otros comenzarán en un futuro próximo. Algunos son el Corredor Mediterráneo, el AVE de Galicia, la conexión de Alta Velocidad con Asturias, Cantabria y el País Vasco, y el tren AVE a Extremadura.

Pero no todo el presupuesto se ha destinado a los trenes de Alta Velocidad, el servicio de tren convencional también se lleva su parte. Algunas de las actuaciones a realizar afectan a tramos situados entre Madrid y Ávila, Mérida y Puertollano y Aranda y Burgos. La idea es construir nuevos tramos y mejorar algunas infraestructuras.

Todos los trenes AVE que se han puesto en funcionamiento en los últimos años han tenido una gran acogida por parte de los usuarios. El último ejemplo de ello es el tren AVE Madrid Castellón de la Plana, el cual no deja de registrar buenos datos, ya que ha sido utilizado por una gran cantidad de personas.

No cabe ninguna duda de que los servicios ferroviarios de Alta Velocidad son imprescindibles en la actualidad, cada vez son más las personas que se deciden a realizar sus desplazamientos en ellos, y es que ofrecen numerosas ventajas frente a otros medios de transporte, como su comodidad, su rapidez y su puntualidad, entre otros factores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores