En otoño 2018 se refuerzan los trenes AVE Madrid Valladolid

A lo largo del próximo otoño se prevé reforzar la relación de trenes AVE Madrid Valladolid. Lo que se pretende en esta línea de Alta Velocidad es programar la circulación de dos servicios ferroviarios adicionales, uno que efectuará salida a primera hora de la mañana y otro a final de la tarde, el objetivo es mejorar las frecuencias.

La compañía ferroviaria está analizando la posibilidad de poner en funcionamiento una circulación ferroviaria directa adicional entre Madrid y Valladolid. Sin duda esto supondría una gran mejora para las conexiones y frecuencias de esta línea de Alta Velocidad que une ambas ciudades españolas.

Lo que se pretende es programar la circulación de un servicio ferroviario desde la estación de trenes AVE de Valladolid a las 06:15 horas, el cual efectuaría llegada en la estación de Madrid – Chamartín a las 07:30 horas. El otro tren de Alta Velocidad saldría de la ciudad de Madrid a las 19:25 horas para efectuar su llegada a la estación de trenes AVE de Valladolid a las 20:30 horas.

Desde que comenzaron a prestar servicio comercial estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que unen las ciudades de Madrid y Valladolid, han registrado unos datos muy positivos. La mayoría de los usuarios de estos trenes residen en Valladolid y trabajan en la ciudad de Madrid, por lo que se desplazan a diario.

En otoño 2018 se refuerzan los trenes AVE Madrid Valladolid

En otoño 2018 se refuerzan los trenes AVE Madrid Valladolid

Otro porcentaje de usuarios habituales de estos trenes AVE Valladolid Madrid corresponde a personas que residen en otras ciudades de Castilla y León y que también se desplazan en estos servicios ferroviarios para acudir a su puesto de trabajo en la ciudad de Madrid. Son su mejor alternativa para desplazarse.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se encuentran a día de hoy entre los trenes de Alta Velocidad más demandados por los usuarios, ya que en ellos se desplazan el 25% del total de viajeros de la Alta Velocidad española, contando también los datos registrados por los trenes Avant.

No cabe ni la menor duda de que estos servicios ferroviarios han tenido una gran aceptación entre los usuarios. La mayoría de los viajeros de estos trenes AVE son personas que realizan el desplazamiento entre las ciudades de Madrid y Valladolid u otra ciudad de la Comunidad y Madrid todos los días.

Entre todas las ventajas que les ofrecen estos trenes de Alta Velocidad, destaca la posibilidad de realizar tanto el trayecto de ida como el trayecto de vuelta en el mismo día, sin necesidad de pernoctar fuera de su lugar de residencia. Si finalmente se mejoran las frecuencias, seguro que su uso aumenta todavía más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores