Durante los primeros seis meses del año 2017 los trenes AVE y Larga Distancia  han transportado 16,2 millones de viajeros

Los resultados obtenidos por la operadora ferroviaria están muy por encima de las previsiones, la demanda de los trenes de Alta Velocidad no ha hecho más que aumentar, de hecho los servicios comerciales de trenes AVE y trenes de Larga Distancia han transportado a 16,2 millones de pasajeros durante los primeros seis meses del año.

Este incremento en la demanda de desplazamientos en los trenes de Alta Velocidad se traduce en un crecimiento del 4,8% respecto a los seis primeros meses del año anterior. Algunos de los trenes AVE más solicitados son los trenes AVE Madrid Alicante o Alicante Madrid y los trenes AVE Barcelona Sevilla o Sevilla Barcelona, entre otros.

El 4,8% de crecimiento de los pasajeros de los diversos trenes AVE y trenes de Larga Distancia ha supuesto un 1,7% más de lo previsto. Los gestores de la operadora ferroviaria esperaban aumentar la demanda durante los meses de verano porque es cuando mayor número de desplazamientos se produce, pero no tanto.

Estos 16,2 millones de pasajeros que han transportado los servicios comerciales de trenes AVE y trenes de Larga Distancia suponen un 4,7% más que durante los seis primeros meses del año 2016, unos datos muy positivos para la compañía ferroviaria. Está claro que cada vez más personas optan por utilizar los trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos.

Durante los primeros seis meses del año 2017 los trenes AVE y Larga Distancia  han transportado 16,2 millones de viajeros

Durante los primeros seis meses del año 2017 los trenes AVE y Larga Distancia  han transportado 16,2 millones de viajeros

Durante estos meses de verano la demanda de desplazamientos siempre aumenta, y la mayoría de los mismos se realiza por motivos de ocio, sobre todo se utilizan trenes AVE que tienen como destino zonas de playa, como los trenes AVE Zaragoza Málaga o los trenes AVE Madrid Tarragona entre otros.

Sin embargo la demanda de desplazamientos por motivos de trabajo en trenes AVE también ha aumentado considerablemente. Gracias a los tiempos de viaje reducidos que aportan estos trenes de Alta Velocidad cada vez son más las personas que optan por ellos para desplazarse.

Son muchos los usuarios de estos trenes AVE que residen en una ciudad y trabajan en otra y se desplazan con trenes AVE, y no es de extrañar porque en muchos casos en menos de dos horas se realiza el recorrido entre ambas ciudades, como es el caso de los trenes AVE Madrid Valencia o Valencia Madrid por ejemplo.

Sin lugar a dudas los trenes AVE son la manera más cómoda de viajar, además durante el trayecto se puede disfrutar de todas las ventajas y comodidades que estos trenes de Alta Velocidad ofrecen.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores