Los AVE Girona y Figueras han cumplido 5 años este 2018

El 9 de enero se cumplieron 5 años de la puesta en funcionamiento de los trenes AVE a Girona y Figueras. Estos trenes de Alta Velocidad que circulan hasta o desde las ciudades de Girona y Figueras transportaron durante el ejercicio pasado a 1.875.000 viajeros, unos datos muy positivos para el servicio.

Desde que comenzaron a prestar servicio comercial, estos trenes AVE han transportado a 7,5 millones de usuarios. Concretamente la Alta Velocidad llegó a las ciudades de Girona y Figueras el 9 de enero del año 2013, desde entonces los usuarios de estos servicios ferroviarios no han dejado de aumentar.

El servicio de Alta Velocidad comenzó con 9 conexiones de trenes AVE Girona Barcelona y trenes AVE Figueras Barcelona, o a la inversa. De este total de conexiones ferroviarias, 8 de ellas continuaban hasta la ciudad de Madrid, los trenes AVE Girona Madrid o los trenes AVE Figueras Madrid eran los encargados de realizarla.

A día de hoy este servicio de Alta Velocidad cuenta con 14 trenes AVE que conectan la ciudad de Girona con la ciudad de Barcelona en solo 38 minutos, y la ciudad de Figueras con la ciudad de Barcelona en 51 minutos. El trayecto de viaje en AVE entre Girona y Figueras tiene una duración de apenas 15 minutos.

Los AVE Girona y Figueras han cumplido 5 años este 2018

Los AVE Girona y Figueras han cumplido 5 años este 2018

Durante el pasado año, es decir en 2017, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad transportaron a 1.875.000 usuarios, por lo que batieron un nuevo récord. Estos datos revelan un crecimiento de los viajeros transportados en trenes AVE del 1,5% con respecto al mismo periodo de tiempo pero de 2016.

A lo largo del primer año en que comenzaron a prestar servicio comercial estos trenes AVE transportaron a 1,2 millones de viajeros, por lo que el crecimiento que han experimentado durante estos 5 años que llevan en funcionamiento es de prácticamente el 60%, unos datos muy positivos que no dejan de mejorar.

Durante el año pasado a la estación de trenes AVE de Girona llegaron 1.300.000 viajeros, lo que representa un 1% más que el año anterior. Por su parte la estación ferroviaria de Alta Velocidad de Figueras registró 575.000 viajeros en 2017, que suponen un crecimiento del 2,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Sin duda la Alta Velocidad de Girona y Figueras ha mejorado mucho las conexiones ferroviarias. Ambos servicios en estas ciudades catalanas han registrado unos datos muy positivos desde su puesta en funcionamiento, ya que el número de usuarios no ha dejado de aumentar desde el año 2013.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores