Actuaciones en el Corredor Mediterráneo de trenes AVE 2018

Se va a proceder a conectar la línea de trenes AVE Madrid Barcelona con el Corredor Mediterráneo. En concreto lo que va a realizar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), es una nueva fase para conectar esta línea de Alta Velocidad con la nueva variante Vandellós-Tarragona entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre.

Durante el desarrollo de estas operaciones técnicas se van a instalar 2 desvíos o cambios de agujas en las vías generales de la Línea de Alta Velocidad, en concreto en la Bifurcación La Gatellada, en Alcover. Esto supondrá un gran avance en la infraestructura del Corredor Mediterráneo.

De esta forma, cuando se realice la operación, ya será posible realizar la conexión futura de los servicios ferroviarios que circulan por la LAV desde Zaragoza / Lleida en dirección Valencia a través de la nueva variante Vandellós-Tarragona y viceversa. Desde luego que estas actuaciones son muy necesarias.

La longitud de los desvíos que se van a instalar es de 240 metros, y permiten el paso tanto de trenes a una velocidad de 350 kilómetros por hora por la vía general, como de trenes a 220 kilómetros por hora por vía desviada. Estos desvíos están equipados con un total de 12 motores.

Actuaciones en el Corredor Mediterráneo de trenes AVE 2018

Actuaciones en el Corredor Mediterráneo de trenes AVE 2018

Para reducir las afecciones en el tráfico ferroviario, los trabajos se realizarán en diversas fases e intervalos, de esta forma se afectará lo menos posible a los servicios comerciales, y se podrá mantener la circulación de manera continuada. A pesar de esto, será necesario implantar limitaciones temporales de velocidad, para garantizar la seguridad tanto en la explotación como en la realización de los trabajos.

Precisamente por esto es por lo que se modificarán los horarios de diversos trenes AVE y trenes de Larga Distancia que circulan por el tramo Camp de Tarragona-Alcover-L’Espluga de Francolí, entre los días 6 y 30 de octubre. Sin embargo estas modificaciones serán mínimas para no ocasionar problemas.

Las condiciones de circulación influirán directamente en el tiempo de viaje de estos trenes, que se incrementará en una media de 8 minutos. En el caso de otros servicios ferroviarios que efectúan salida desde la ciudad de Barcelona, sí que se tendrán que realizar modificaciones más importantes.

La realización de este tipo de actuaciones en la conexión de la línea de trenes AVE Barcelona Madrid con el Corredor Mediterráneo es muy importante, ya que de esta forma se puede mejorar el servicio y ofrecer más seguridad y fiabilidad. Sin duda esto también contribuye en fomentar los desplazamientos en trenes AVE y alcanzar nuevos récords.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores