5,2 millones de viajeros hasta 2018 del AVE a Girona

Desde que comenzó a funcionar en 2013, por la estación de trenes AVE de Girona han pasado más de 5 millones de viajeros. Concretamente la estación ferroviaria de Alta Velocidad de Girona comenzó a funcionar el 9 enero de 2013, por lo que hoy se cumplen 5 años de este momento. Hasta la fecha han pasado por ella 5,2 millones de pasajeros.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos hasta o desde Girona en trenes AVE, y es que existen una gran cantidad de destinos a los que desplazarse en estos trenes de Alta Velocidad, por ejemplo usando los trenes AVE Girona Madrid, los trenes AVE Girona Zaragoza o los trenes AVE Girona Lleida, entre otros.

Por otro lado también son muchas las personas que se desplazan ya desde o hasta Figueres, concretamente un total de 7,5 millones de viajeros han pasado por las estaciones ferroviarias de Girona y Figueres. Desde la puesta en funcionamiento del servicio de Alta Velocidad la venta de billetes de trenes AVE no ha dejado de aumentar.

5,2 millones de viajeros hasta 2018 del AVE a Girona

5,2 millones de viajeros hasta 2018 del AVE a Girona

Gracias a la llegada de los trenes AVE, estas localidades han visto aumentar su número de turistas, ya que muchos de estos desplazamientos son por turismo vacacional, aunque otros tantos representan desplazamientos laborales. También han impulsado la programación de congresos profesionales o jornadas laborales, como las celebradas en el Auditori-Palau de Congressos.

Desde que el AVE llegó a Girona, la localidad se ha convertido en un destino de fin de semana, ya que durante los mismos su ocupación media suele ser del 90%, mientras que antes de la llegada de los trenes de Alta Velocidad solamente alcanzaban el 50% de ocupación algunos fines de semana del año.

Por otro lado, muchas de las personas que viajan a conocer la ciudad de Barcelona, una de las ciudades españolas más visitadas, pueden aprovechar los trenes AVE para conocer Girona también, pues existen numerosas relaciones ferroviarias para viajar en el día en los trenes AVE Barcelona Girona de la manera más cómoda y rápida.

Estos trenes AVE también han beneficiado en gran medida a los profesionales que se tienen que desplazar por motivos laborales. Estos usuarios son los que utilizan los trenes de Alta Velocidad de lunes a viernes, siendo el AVE Girona Barcelona el más demandado, puesto que permite desplazarse entre ambas ciudades en solo una hora a precios muy interesantes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores