Los viajeros de los trenes AVE de Albacete aumentaron un 4% en 2017

Durante el pasado año los usuarios de los trenes AVE de Albacete crecieron. En concreto los usuarios que utilizaron para viajar estos trenes de Alta velocidad aumentaron en 15.000 personas, lo que supone un incremento de los mismos del 4% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

A lo largo del pasado año 2017, los trenes AVE de Albacete transportaron a 356.300 viajeros, unos datos de los más positivos. Estas cifras se dieron a conocer hace unos días a través del balance de actividad de la operadora ferroviaria, los mismos son muy positivos para el servicio ferroviario de Alta Velocidad.

En la actualidad por la estación ferroviaria de Albacete circulan diversos trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Alicante Albacete, entre muchos otros. Según los datos que se han registrado, estos servicios ferroviarios son utilizados a diario por numerosas personas para viajar hasta o desde Albacete.

Los viajeros de los trenes AVE de Albacete aumentaron un 4% en 2017

Los viajeros de los trenes AVE de Albacete aumentaron un 4% en 2017

A lo largo del año 2016, la estación ferroviaria de Albacete acogió a un total de 341.600 viajeros, mientras que en 2017 esta cifra aumentó un 4%, llegando a los 356.300 viajeros.  Con estos datos no cabe ninguna duda de que cada vez son más las personas que optan por viajar hasta o desde Albacete en trenes AVE.

Hace 4 años que la Alta Velocidad llegó a la ciudad de Albacete, desde entonces estos servicios ferroviarios no han dejado de mejorar sus datos. En el año 2014 estos trenes de Alta Velocidad fueron utilizados por 300.000 personas, a lo largo del 2015 los usuarios de los mismos descendieron hasta las 295.400 personas. En 2016 los datos volvieron a mejorar, alcanzando los 341.600 viajeros transportados, y a lo largo de 2017 a esta cifra se sumaron 14.700 viajeros más, algo muy positivo.

Tras conocer estos datos se puede afirmar que a día de hoy cada vez son más las personas que se desplazan hasta o desde Albacete utilizando la Alta Velocidad. Entre todos los trenes de Alta Velocidad que prestan servicio, los trenes AVE Madrid Albacete o viceversa, se encuentran entre los más demandados por los usuarios.

En la actualidad los trenes AVE son uno de los medios de transporte más deseados por los usuarios, ya que brindan numerosas ventajas respecto a otros, como son la comodidad durante el trayecto de viaje, los tiempos de viaje competitivos y la puntualidad que poseen. Además los billetes de trenes AVE cada vez son más económicos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores