Viaja a las próximas fiestas en Tarragona en trenes AVE

Planificar un viaje en septiembre a Tarragona es una magnífica idea, durante este mes, además de los atractivos que mantienen durante todo el año como por ejemplo son sus playas y su legado romano, tenemos dos de las fiestas principales, la Diada y las Fiestas de Santa Tecla.

Viaja a las próximas fiestas en Tarragona en trenes AVE

Viaja a las próximas fiestas en Tarragona en trenes AVE

El día 11 de septiembre Tarragona vive como cada año la Diada de Cataluña, con las tradiciones catalanas más conocidas como los castells y las sardanas. Este día se celebra el final del asedio a Barcelona en el año 1714. En este día tendrá lugar la tradicional guirnalda, la ofrenda floral, la interpretación del Cant de la Senyera, los castellers y la ceremonia de clausura con el canto de Els Segadors.

Si quieres vivir este día en Tarragona, ve reservando tus billetes de trenes AVE Córdoba Tarragona, tus billetes de trenes AVE Madrid Tarragona, tus billetes de trenes AVE Barcelona Tarragona, tus billetes de trenes AVE Girona Tarragona, tus billetes de trenes AVE Zaragoza Tarragona, tus billetes de trenes AVE Lleida Tarragona, tus billetes de trenes AVE Málaga Tarragona o tus billetes de trenes AVE Sevilla Tarragona.

Y si el martes 11 de septiembre tiene lugar la Diada de Cataluña, el viernes de esa misma semana, el 14 de septiembre, comienzan las fiestas de Santa tecla, que tienen lugar hasta el lunes 24 de septiembre. Las fiestas grandes de Tarragona son Fiestas de Interés Turístico Estatal desde 2002 y desde 2009 son Fiestas Patrimoniales de Interés Nacional por la Generalitat. Estas fiestas se remontan a 1321.

Durante esta celebración, tanto tarraconenses como turistas se concentran en las zonas más céntricas y emblemáticas de la ciudad, siendo el eje central el Séquito Popular, que son gigantes y otros bailarines que no paran de bailar bajo música tocada con instrumentos tradicionales. El día 23 se pasean por el casco antiguo abriendo paso a la reliquia de Santa Tecla.

Uno de los actos más atractivos son los correfoc o correfuegos, que dan fin a las fiestas de Santa Tecla y consisten en saltar y correr por encima de personajes disfrazados de diablos y dragones que llevan fuego.

¿Quieres todavía más? Un viaje en AVE a Tarragona en septiembre también te puede llevar a varios conciertos, como el de Dani Martín el día 15 en el Tarraco Arena Plaça o el de Antonio Orozco que tendrá lugar los días 28 y 29 en el Teatro Fortuny.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores