Las valoraciones que los usuarios dan a los trenes AVE hasta 2016

Los trenes AVE se encuentran entre los servicios ferroviarios mejor valorados por los usuarios. Según los datos del ejercicio 2016, que son los últimos disponibles, los viajeros de las diversas líneas de trenes de Alta Velocidad, valoran el servicio de manera positiva, otorgándoles una calificación media de un 8.

Cada año la operadora ferroviaria realiza una encuesta de satisfacción a los viajeros, de ahí proceden estos datos. Las valoraciones son desde el año 2012 y hasta el año 2016, ya que es el último año del que se disponen de datos. En general la valoración de los trenes AVE por parte de los usuarios es buena.

La línea mejor valorada por puntuación según los usuarios, es la de los trenes AVE Madrid Valencia, que en 2012, solo un año después de ponerse en servicio comercial, obtuvo un 8’42. Otra relación ferroviaria también muy bien valorada por los viajeros es la de los trenes AVE Madrid Sevilla.

Las valoraciones que los usuarios dan a los trenes AVE hasta 2016

Las valoraciones que los usuarios dan a los trenes AVE hasta 2016

La línea de trenes AVE Madrid Córdoba también está valorada de manera muy positiva por los usuarios, además su puntuación se ha mantenido estable durante todos estos años. En 2012 los usuarios la valoraron con un 8’14, en el año 2014 obtuvo un 7’97, en el año 2015 un 8 y en el año 2016 un 8’06.

En general lo que más valoran los usuarios de las diversas líneas de trenes AVE, es su puntualidad. En el año 2016 este aspecto fue valorado con 9’21 puntos por los usuarios, algo muy positivo. Otro aspecto que tienen muy en cuenta los viajeros es la duración prevista de viaje, que en este caso valoraron con 9’02 puntos.

Los viajeros también valoran los aspectos a mejorar, y entre los mismos incluyen los servicios de parking de las estaciones ferroviarias, los cuales valoraron con un 6’34 en el año 2016. Sin duda una de las mejores formas de fomentar los desplazamientos en trenes AVE, es mejorando estos aspectos y ofreciendo un servicio de mayor calidad.

En la actualidad cada vez más personas eligen los trenes de Alta Velocidad para realizar sus viajes, y es que estos servicios ofrecen muchas ventajas con respecto a otros. Este es el principal motivo por el que cada vez más personas los eligen, además teniendo en cuenta las valoraciones obtenidas, se puede afirmar que los usuarios consideran los trenes AVE una de las mejores formas de viajar que existen y cada vez los utilizan más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores