Los usuarios de trenes AVE aumentaron en noviembre 2017

Los trenes AVE transportaron a un 1% más de viajeros durante el pasado mes de noviembre. Concretamente los servicios ferroviarios de Alta Velocidad fueron utilizados por un 1% más de usuarios que durante el mismo periodo de tiempo pero de 2016, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los trenes de Larga Distancia fueron utilizados durante el mes de noviembre por 2,5 millones de usuarios. De esta cifra destacan los viajeros que optaron por realizar sus desplazamientos en trenes AVE, ya que fueron 1,7 millones de personas, unos datos muy positivos para la Alta Velocidad de España.

Entre los trenes más demandados se encuentran los que tienen como origen o destino las grandes ciudades españolas, como por ejemplo los trenes AVE Alicante Madrid, los trenes AVE Zaragoza Barcelona o los trenes AVE Valencia Sevilla, entre otros servicios ferroviarios de Alta Velocidad también muy demandados.

El transporte ferroviario en general aumentó durante el mes de noviembre, concretamente fue utilizado por 54,5 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento de los mismos del 4,5% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2016. No cabe ninguna duda de que el tren es uno de los medios de transporte más utilizados en la actualidad.

Los usuarios de trenes AVE aumentaron en noviembre 2017

Los usuarios de trenes AVE aumentaron en noviembre 2017

De esta cifra de usuarios que utilizaron el transporte ferroviario en noviembre, 49,4 millones de viajeros corresponden al servicio de cercanías, 2,5 millones de los usuarios a los trenes de Media Distancia, que han aumentado un 0,4%, y los 2,5 millones de usuarios restantes a los trenes de Larga Distancia, que han experimentado un aumento del 3,6% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Actualmente cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos en trenes AVE, ya que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad ofrecen numerosas ventajas, como por ejemplo su comodidad, su rapidez y su puntualidad, entre otras cualidades que los diferencian del resto.

Los usuarios de estos trenes AVE los utilizan tanto para realizar viajes por motivos de trabajo como desplazamientos por motivos de ocio o familia. La verdad que viajar en trenes AVE es una de las mejores formas de desplazarse en la actualidad, además los billetes de tren se pueden adquirir a precios muy interesantes.

A día de hoy son muchas las personas que gracias a estos servicios de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Girona Barcelona, los trenes AVE Zaragoza Huesca o los trenes AVE Córdoba Sevilla, entre otros, puedes desplazarse a diario a su lugar de trabajo, lo que supone una gran ventaja.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores