Los usuarios de trenes AVE aumentaron un 3% en abril 2018

El número de usuarios que utilizaron los trenes AVE para viajar por el interior del país creció en abril. Según los últimos datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE), los usuarios que eligieron los trenes de Alta Velocidad para viajar durante abril aumentaron un 3% con respecto a 2017.

En concreto los diversos servicios de trenes de Alta Velocidad fueron utilizados a lo largo del mes de abril por un 3% más de viajeros que durante el mismo mes pero del año anterior. En la actualidad los servicios ferroviarios de Alta Velocidad son uno de los medios de transporte más utilizados por los viajeros.

En España a día de hoy existen una gran cantidad de trenes de Alta Velocidad que permiten realizar desplazamientos entre numerosos puntos de la geografía española, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Alicante, los trenes AVE Zaragoza Barcelona o los trenes AVE Valencia Sevilla, entre otros.

A lo largo del cuarto mes de este año 2018, fueron 2,8 millones los usuarios que eligieron viajar utilizando los trenes de Larga Distancia. De esta cifra total de usuarios, 1,8 millones utilizaron los trenes AVE, una cifra muy positiva para estos servicios ferroviarios, que con el paso del tiempo no dejan de mejorar sus datos.

Los usuarios de trenes AVE aumentaron un 3% en abril 2018

Los usuarios de trenes AVE aumentaron un 3% en abril 2018

Durante el pasado mes de abril el transporte ferroviario en general fue utilizado por 55 millones de usuarios, lo que representa un 13,4% más que a lo largo del mismo mes pero del año 2017. De este total de viajeros, 49,4 millones corresponden a usuarios de trenes de cercanías, 2,8 millones a usuarios de trenes de Media Distancia y 2,87 millones a viajeros de Larga Distancia.

Estas cifras revelan que a lo largo del pasado mes de abril los usuarios de trenes de cercanías aumentaron un 14,9%, mientras que los viajeros de trenes de  Media Distancia crecieron en torno al 2,3%. En el caso de los usuarios de los trenes de Larga Distancia, el crecimiento aumentó un 1,7%, todos son datos muy positivos.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros, entre las que destacan sobre todo su comodidad, su rapidez y su puntualidad, entre otras.

Además de todo esto hay que destacar que con el paso de los años cada vez es más sencillo adquirir billetes de trenes AVE a precios interesantes, ya que siempre hay ofertas y promociones que permiten adquirir los billetes de tren y trenes AVE al mejor precio sin renunciar al mayor confort.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores