Los usuarios de trenes y AVE aumentaron un 13’4% en abril 2018

A lo largo del pasado mes de abril el uso de trenes y AVE aumentó considerablemente. En concreto y según los datos del Instituto Nacional de Estadística, los usuarios del ferrocarril en general aumentaron un 13’4% con respecto al mes de abril del año 2017, unos datos muy positivos para el servicio.

Estos datos revelan que los diversos servicios ferroviarios fueron utilizados durante el pasado mes de abril por 55.097.000 de usuarios, de los cuales 49.420.000 se desplazaron en trenes de cercanías, 2.804.000 en trenes de Media Distancia y 2.873.000 en trenes de Larga Distancia, unas cifras muy positivas.

De la cifra de usuarios correspondientes a los trenes de Larga Distancia, hay que destacar que, 1.880.000 usuarios eligieron los trenes AVE para realizar sus desplazamientos. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se encuentran entre los más solicitados por los usuarios, y es que ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte.

De todo el transporte interurbano, el ferrocarril fue el que registró un mayor aumento de demanda a lo largo del pasado mes de abril. En este sentido los servicios ferroviarios de Media Distancia registraron un aumento de la demanda del 2’3%, mientras que los trenes de Larga Distancia registraron un aumento del 1,7% y los trenes AVE de un 3%.

Los usuarios de trenes y AVE aumentaron un 13’4% en abril 2018

Los usuarios de trenes y AVE aumentaron un 13’4% en abril 2018

Los servicios ferroviarios de Alta Velocidad son los que registraron el mayor aumento de viajeros transportados, y es que estos trenes AVE se encuentran muy demandados. En España existen numerosas relaciones ferroviarias de estas características que permiten realizar desplazamientos de la manera más cómoda a numerosos destinos.

Entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más demandados por los usuarios se encuentran los trenes AVE Madrid Alicante, los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Barcelona, entre muchos otros que también prestan servicio comercial y son muy utilizados por los viajeros.

A día de hoy realizar desplazamientos en estos trenes de Alta Velocidad es sinónimo de comodidad, rapidez y puntualidad, 3 factores que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de viajar en un medio de transporte, por eso son cada vez más los que los eligen para realizar sus desplazamientos.

Por otro lado hay que destacar que otro factor que tienen muy en cuenta es el precio de los billetes de trenes AVE. Actualmente cada vez es más sencillo adquirir billetes para viajar en estos trenes de Alta Velocidad a precios reducidos, ya que siempre hay ofertas o promociones vigentes, una maravilla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores