Los usuarios de trenes AVE aumentaron un 1% en mayo 2018

El número de viajeros que optó por viajar en trenes AVE creció un 1% en mayo con respecto a 2017. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los trenes AVE y trenes de Larga Distancia fueron utilizados por más de 3 millones de usuarios, los trenes AVE fueron utilizados por 1,9 millones del total.

En general durante el mes de mayo el transporte ferroviario fue utilizado por 55,5 millones de usuarios, lo que se traduce en un 4,7% más que en el mes de mayo del año 2017. De esta cifra total 49,6 millones corresponden a usuarios de cercanías, 2,9 millones a usuarios de trenes de Media Distancia, que han aumentado un 3,2%, y 3,06 millones a viajeros de trenes de Larga Distancia, cuyo crecimiento ha aumentado un 3%.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios, y es que estos medios de transporte ofrecen una gran cantidad de ventajas con respecto a otros, sobre todo los trenes de Alta Velocidad.

Entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más demandados por los usuarios se encuentran los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Alicante, entre muchos otros que también están muy solicitados por los viajeros, sobre todo en esta época del año.

Los usuarios de trenes AVE aumentaron un 1% en mayo 2018

Los usuarios de trenes AVE aumentaron un 1% en mayo 2018

A día de hoy los datos registrados por los trenes de Alta Velocidad no dejan de mejorar, de hecho la operadora ferroviaria prevé para este verano un nuevo récord de número de viajeros transportados en trenes AVE. Si se cumplen entre los meses de julio, agosto y septiembre se alcanzara una cifra récord en el transporte de viajeros.

Para poder hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que han generado las vacaciones estivales, la operadora puso a la venta una gran cantidad de billetes de trenes AVE extra. De esta manera se han facilitado en gran medida los desplazamientos a numerosos destinos, sobre todo a las zonas de costa.

Además también se han lanzado diversas promociones y ofertas que permiten adquirir los billetes de trenes AVE con descuento. Sin duda esta es una de las mejores formas de fomentar los desplazamientos en estos trenes de Alta Velocidad, ya que muchas veces el precio de los billetes de tren es un factor decisivo.

En este momento del año son muchas las personas que aprovechan para viajar, ya que disfrutan de sus vacaciones de verano. Entre los trenes de Alta Velocidad más demandados se encuentran los trenes AVE Madrid Málaga, los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Tarragona, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores