Más de un millón de plazas de tren y AVE Puente del Pilar 2018

Para el pasado Puente del Pilar se programaron una gran cantidad de plazas de tren y AVE adicionales. En concreto la compañía ferroviaria ofreció un millón de billetes de tren y AVE para viajar a lo largo de este puente festivo a diversos destinos y en sus diferentes servicios ferroviarios.

La operadora ferroviaria activó una operación especial durante el pasado puente con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. Durante este periodo de tiempo estaban previstos numerosos desplazamientos, por lo que la compañía reforzó su oferta de plazas, ofreciendo hasta un millón de billetes para viajar en tren y AVE entre el jueves y el domingo.

Las relaciones de Alta Velocidad más demandadas durante el pasado puente festivo fueron las de los trenes AVE Madrid Valencia, trenes AVE Madrid Sevilla, trenes AVE Madrid Málaga y trenes AVE Barcelona Zaragoza, entre otros servicios ferroviarios que también estuvieron muy solicitados por los usuarios.

Para hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que generó este puente festivo, la operadora reforzó su oferta de plazas en trenes de Alta Velocidad, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia, un 10% más con respecto a la oferta habitual de los mismos, para de esta forma facilitar los desplazamientos.

Más de un millón de plazas de tren y AVE Puente del Pilar 2018

Más de un millón de plazas de tren y AVE Puente del Pilar 2018

En total se ofertaron un millón de billetes de tren y AVE para viajar en sus diferentes servicios ferroviarios entre los días 11 y 14 de octubre. La operación especial dio comienzo el pasado jueves, momento en el que se ofrecieron 250.000 plazas, y finalizó ayer, domingo, momento en que el puente festivo se dio por finalizado.

A lo largo de estos días han sido en torno a 1250 trenes y AVE los que han circulado, además buena parte de los mismos, en concreto 130 aproximadamente, lo han hecho en doble composición, para de esta manera poder ofrecer el doble de plazas. Esto se consigue acoplando dos trenes para que circulen juntos.

El mayor número de desplazamientos se ha producido en las relaciones ferroviarias que conectan las ciudades de Madrid y Barcelona con la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. En cuanto a los trenes de Media Distancia, los más demandados han sido los que unen Madrid con Toledo y Jaén.

Por otro lado hay que señalar que la compañía también ha reforzado durante estos días su personal en los diversos puntos clave, como son los centros de gestión de operaciones o los servicios al cliente a bordo de los trenes y AVE o en las estaciones ferroviarias en las que efectúan salida o llegada los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores