Los trenes AVE de Madrid se verán triplicados tras la Operación Chamartín

Cuando finalice la Operación Chamartín la ciudad de Madrid triplicará su oferta de servicios de trenes AVE, ya que con la misma se pondrán en marcha más vías de Alta Velocidad en la estación ferroviaria de Madrid – Chamartín. Gracias a esto se podrán ofrecer un mayor número de conexiones de trenes AVE, así que los AVE Alicante Madrid o los AVE Zaragoza Madrid entre otros, mejorarán sus servicios.

Las vías de la estación ferroviaria de Madrid – Chamartín con esta operación van a pasar de 6 a 18 vías de Alta Velocidad, también se incluirán otras tantas, concretamente hasta llegar al total de 31 vías, destinadas para las líneas ferroviarias del servicio de trenes de Cercanías de Madrid. La Operación Chamartín dará comienzo en la estación, pero tiene muchos otros objetivos.

Con un mayor número de vías de Alta Velocidad, la ciudad de Madrid mejorará notablemente la cobertura en los corredores ferroviarios que enlazan con ella, uno de los más beneficiados será el del norte de España, que en la actualidad se encuentra en proceso de construcción.

Los trenes AVE de Madrid se verán triplicados tras la Operación Chamartín

Los trenes AVE de Madrid se verán triplicados tras la Operación Chamartín

Además de la mejora de los servicios ferroviarios de la estación de Madrid – Chamartín, también se van a mejorar aspectos como el ocio, los servicios administrativos o los servicios de oficina de la misma. Tras esta operación se espera que la estación ferroviaria de Chamartín sea la mejor de toda España, convirtiéndola en un referente en la integración del ferrocarril en la ciudad.

Antes de llevar a cabo la denominada Operación Chamartín, el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid debe aprobar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, tras esto, Fomento convocará un concurso de ideas para la reforma de la estación ferroviaria y a la vez planificará la manera de realizarla sin interrumpir el tráfico ferroviario de la ciudad.

Además de la reforma en la estación ferroviaria de Madrid – Chamartín, también se va a proceder a construir un centro de negocios de 1,2 millones de metros cuadrados aproximadamente. La idea es que este nuevo centro de negocios de Madrid atraiga a empresas procedentes de Latinoamérica, Norte de África y Oriente Medio principalmente.

A la finalización de esta operación la ciudad de Madrid triplicará su oferta de servicios ferroviarios de trenes AVE, pues la ciudad mejorará notablemente sus conexiones de Alta Velocidad con todos los destinos del país, como por ejemplo las de los trenes AVE Córdoba Madrid o las de los trenes AVE Ciudad Real Madrid, entre muchos otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores