Los trenes AVE Madrid Valladolid con horario de otoño 2018

Los horarios de los trenes AVE que unen las ciudades de Valladolid, Segovia y Madrid se han modificado. Desde ayer estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han recuperado su horario de otoño, el cual al igual que en otras ocasiones, se establece una vez transcurrido el periodo estival.

La compañía ferroviaria ya ha restablecido los horarios de otoño en estos trenes de Alta Velocidad que permiten realizar desplazamientos entre Valladolid, Segovia y Madrid. A lo largo de este periodo estival los mismos han registrado diversas modificaciones de horario, ya que se han llevado a cabo obras de mejora en el tramo por el que circulan.

En concreto fue entre los días 28 de julio y 21 de agosto cuando estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como los trenes AVE Madrid Valladolid, modificaron sus horarios. Esto fue necesario para adaptarse a las condiciones de circulación de la vía, en la que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) estaba realizando obras.

Cuando se dieron por finalizados estos trabajos de mejora en el tramo de Río Duero, en Valladolid, que fue el pasado 22 de agosto, los trenes de Alta Velocidad volvieron a la normalidad con los horarios de verano habituales. Desde ayer los mismos han recuperado su horario de otoño.

Los trenes AVE Madrid Valladolid con horario de otoño 2018

Los trenes AVE Madrid Valladolid con horario de otoño 2018

Con el final de las vacaciones estivales a la vuelta de la esquina, los desplazamientos por motivos laborales en estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad comenzarán a aumentar. Estos trenes AVE se encuentran muy solicitados por los usuarios para realizar este tipo de viajes durante todo el año.

La mayoría de estos viajeros residen en una ciudad y trabajan en otra, por lo que estos trenes AVE son su medio de transporte diario. Pero no solo se realizan desplazamientos en los trenes AVE Valladolid Madrid, ya que muchas personas de otras ciudades de Castilla y León se desplazan hasta Madrid en ellos.

En este sentido hay que destacar que se estaba estudiando la posibilidad de reforzar esta línea de trenes AVE, concretamente a lo largo del otoño. Lo que se pretende es programar la circulación de 2 trenes de Alta Velocidad adicionales, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde.

La idea es programar un tren AVE Valladolid Madrid que salga a las 06:15 horas y un tren AVE Madrid Valladolid que salga a las 19:25 horas, de esta forma los desplazamientos por motivos laborales serían mucho más sencillos y cómodos para estos usuarios habituales de estos servicios ferroviarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores