Los trenes AVE Madrid Castellón en obras octubre 2018

Ya han dado comienzo las nuevas obras del Corredor Mediterráneo que afectan a los AVE Madrid Castellón. Desde ayer y hasta el próximo día 17 de octubre, estos trenes de Alta Velocidad no realizan su trayecto de viaje completo, ya que se están ejecutando diversos trabajos en la vía que lo impiden.

Por este motivo se ha programado un plan de transporte alternativo, mediante el cual los viajeros de los trenes AVE Castellón de la Plana Madrid realizan trasbordo en autobús hasta la ciudad de Valencia. Estos cambios se mantendrán hasta el próximo día 17, cuando se prevé que finalicen las obras.

Tras el trasbordo en autobús Castellón de la Plana – Valencia, los usuarios podrán continuar el trayecto habitual en trenes AVE Valencia Madrid. Esto no afecta a otras relaciones ferroviarios de Alta Velocidad de la comunidad, como por ejemplo a los trenes AVE Madrid Alicante, que circulan de manera habitual.

El tren de Alta Velocidad de Castellón de la Plana comenzó a prestar servicio comercial a lo largo del pasado mes de enero. Durante la pasada campaña estival, concretamente en los meses de julio y agosto, también se realizaron obras de ajuste en la vía, y ahora es necesario realizar trabajos de nuevo.

Los trenes AVE Madrid Castellón en obras octubre 2018

Los trenes AVE Madrid Castellón en obras octubre 2018

Para garantizar la movilidad de todos los viajeros, la compañía ferroviaria ha programado este plan alternativo de transporte. De esta manera los usuarios sufrirán las molestias mínimas, en concreto solamente en el trayecto Castellón de la Plana – Valencia y a la inversa, puesto que el resto del recorrido se desarrollará con normalidad.

Por otro lado también hay que señalar que a la vez el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está ejecutando otras actuaciones también relacionadas con la puesta en servicio de este corredor. Las mismas se prevén que finalicen el próximo 12 de noviembre aproximadamente.

En concreto se está procediendo a implantar el ancho internacional en el tramo Valencia – Castellón de la Plana, algo de vital importancia para la puesta en funcionamiento de este corredor en un futuro cada vez más cercano. Esto producirá algunas afecciones en el tráfico ferroviario de la zona.

Para que las molestias producidas por la ejecución de estos trabajos sean las mínimas, se ha decidido que se realizarán también en horario nocturno y durante los fines de semana y festivos. Aun así será imprescindible aplicar algunas limitaciones de velocidad para garantizar la seguridad en la zona, pero las modificaciones serán mínimas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores